Martina, una experta en ahorro, demostró su método para reducir significativamente los gastos mensuales y aliviar la economía familiar
08/02/2025 – 12:45hs
En tiempos de inflación y aumento constante de servicios e impuestos, reducir los costos de la factura de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) puede representar un alivio significativo para tu economía personal o familiar.
Estos impuestos, que a menudo son elevados y se actualizan sin previo aviso, se suman al creciente gasto mensual en un contexto económico cada vez más desafiante. Sin embargo, existen varias estrategias que podés explorar para aligerar esta carga.
Una de las formas de reducir la factura es asegurarte de que tu consumo esté correctamente medido y que las tarifas que se apliquen sean justas. A veces, los aumentos en la tarifa del ABL son injustificados o mal calculados, lo que puede generar facturas más altas de lo necesario.
Revisar regularmente tu factura y compararla con las tarifas anteriores puede ayudarte a identificar cualquier error. Pero hay otros método más concretas que te permiten ahorros significativos.
Cómo ahorrar hasta 10 mil pesos al mes en tu factura de ABL
Martina, la chica de las ofertas, sorprendió a sus más de 600.000 seguidores en Instagram al revelar que es posible ahorrar hasta $10.000 al mes en la factura de ABL. ¿Te gustaría saber cómo lo hizo?
En su publicación que su consejo ya cosechó más de 9.000 “me gusta”, la influencer no tardó en dejar en claro que “esto lo podés hacer si te llegó la factura de forma física… o también con el número de partida desde la página”, con su característico estilo directo y práctico.
Según ella, la fórmula es tan sencilla que no solo permite ahorrar una buena suma cada mes, sino que, como dice Martina, “al año, ni te digo”. Un ahorro que puede marcar una gran diferencia en tu bolsillo.
El primer paso es contar con fondos en la aplicación BUEPP de tu celular. “Una vez que tengamos el dinero dentro”, explica, “solo tenés que entrar a agip.gob.ar, donde aparecerá un banner. Así podrás acceder a tu boleta digital”.
En el video, la especialista en ahorro lo explica paso a paso: ‘Acá, vamos a ingresar los números de nuestra partida. Y vamos a donde dice ‘Pago con QR’. Nos aparece un código QR para pagar la boleta. Con el QR en pantalla, simplemente tocamos el QR de nuestra app de BUEPP, escaneamos la factura, y ¡listo!“. Solo tenemos que pagar con el dinero de la cuenta y ya está.
Luego, la influencer mostró cómo se realizó el pago de impuestos de ABL y cómo el reintegro fue automático. “Si bien puede demorar algunas horas, suele ser superrápido. Me hizo el reintegro y también el beneficio de las primeras compras. ¡Un golazo!”, comentó con entusiasmo. Y si tenés la boleta física, solo tenés que escanear el QR y seguir el mismo procedimiento. Sencillo y efectivo.
Fuente: iprofesional.com