Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue declarado culpable por asociación ilícita y estafa. Previo a que el Tribunal de Goya dictara la sentencia este viernes, el acusado protagonizó un fuerte cruce con el juez Ricardo Carbajal, quien ordenó echarlo de la sala de audiencias.
El problema comenzó cuando Cositorto empezó a interrumpir varias veces al magistrado mientras hacía su exposición. El juez aseguraba que, dos meses antes de pagarle a los 98 ahorristas víctimas, el líder de Generación Zoe ya había vaciado y cerrado las cuentas bancarias.
Ante esto, el acusado comenzó a quejarse y a criticar al magistrado: “¡Mentira! Es mentira eso presidente”, lanzó Cositorto, interrumpiendo al juez.
Así, la situación llegó a un punto crítico y, cansado de los constantes murmullos, Carbajal ordenó: “¡Usted está expulsado de la sala de audiencias! ¡Sáquenlo de acá! ¡Pónganle las esposas y sáquenlo de acá!”.
Inmediatamente, los policías presentes detrás de Cositorto procedieron a llevárselo mientras el acusado vociferaba: “Las cuentas estaban perfectamente abiertas y la gente siguió depositando hasta febrero”.
“Está mintiendo. Es una vergüenza. ¡Comprados! ¡Corruptos!”, les gritó Cositorto a los jueces mientras lo sacaban de la sala con custodia policial.
echaron a Cositorto de la sala
Leonardo Cositorto fue declarado hoy culpable del delito de “asociación ilícita y estafas reiteradas en la modalidad de delito continuado en concurso real”.
Junto a él, fueron declarados culpables Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, mientras que los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina fueron absueltos.
La decisión fue tomada este viernes por el Tribunal de Goya, Corrientes, integrado por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, quienes consideraron que el principal acusado en la causa fue líder de la organización y coautor de reiterados fraudes.
Con este veredicto, Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión. La pena se conocerá durante la audiencia de cesura.
Se trata del primer juicio que afrontó el líder de Generación Zoe, que también tiene procesos judiciales en Córdoba, Santa Fe, Salta y en Buenos Aires.
Embed
Fuente: minutouno.com