Este martes, la Justicia condenó a cadena perpetua a los dos imputados por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada a golpes cuando intentaron robarle el celular en Villa Diamante.
Tras siete jornadas de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Avellaneda-Lanús, compuesto por los magistrados Mauricio Blanco, Gustavo Rodríguez y Daniel Canale, dispusieron la pena máxima para Facundo Ortiz y Miguel Ángel Madariaga, en línea con lo solicitado por el fiscal Walter Alfaro.
Los ahora condenados llegaron al debate en prisión, acusados de “homicidio criminis causa en concurso real con robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.
asesinos de Morena Dominguez.jpg
Miguel Madariaga, de 29 años, y Facundo Ortiz, de 23, fueron condenados por el crimen de Morena Domínguez.
El crimen de Morena Domínguez
El fatídico hecho se produjo el miércoles 9 de agosto de 2023, a las 7.20, cuando Morena Domínguez, de 11 años, fue abordada por dos motochorros mientras caminaba hacia la Escuela N°60 “Almafuerte”. Al no poder sacarle sus pertenencias, la niña fue arrastrada unos metros de la mochila, lo que provocó que se cayera y que su cabeza golpeara contra el cordón.
Al no poder lograr su cometido, Ortiz y Madariaga, que formaban parte de una banda vinculada a robos con base en el barrio Acuba, ubicado a pocas cuadras del lugar de hechos, se escaparon dejando a Morena agonizando, mientras era asistida por vecinos.
La niña llegó a ser asistida por el SAME pero falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Evita.
Uno de los testigos del hecho relató: “Sentí que estaba gritando la nena, la estaban arrastrando de los pelos con la moto. Yo me crucé y ahí la soltaron. Ellos salieron con todo y ella cayó al asfalto”.
“Me arrodillé y la tuve un rato entre mis brazos, hasta ahí estaba viva. Estaba muy agitada y se tocaba la panza porque le dolía. Le dije ‘no mamá, no te agites que te hace mal’ y se calmó un poco”, dijo en declaraciones a los medios.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com