Córdoba: encontraron a una mujer muerta adentro de un placard y detuvieron a su hijo

Una macabra muerte conmocionó a la ciudad de Córdoba esta semana. Una mujer fue hallada muerta dentro de un placard en el interior de su casa y por el hecho detuvieron a su hijo, quien vivía con ella y quien le indicó a la policía dónde se encontraba el cadáver.

El hecho ocurrió en una vivienda sobre la calle Armenia al 1800, en el barrio Pueyrredón de la zona sureste de Córdoba capital. La víctima, de 70 años y cuya identidad no trascendió, fue encontrada sin vida el lunes al mediodía tras estar desaparecida desde hacía una semana. Fue su hija quien realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de Córdoba y, tras una orden judicial, se pudo allanar la casa.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con el hijo de la víctima, un hombre de 56 años, quien sin titubear les indicó que el cuerpo de su madre estaba adentro del placard de la habitación.

El hombre aseguró ante la policía que su madre había muerto hacía una semana y que había colocado el cuerpo dentro del mueble sin darle aviso a sus familiares, según informaron las fuentes del caso al medio local El Doce.

Macabra sospecha: “El hijo la había matado hacía entre cinco y siete días”

mujer muerta placard cordoba

Una vecina de la víctima centró todas sus sospechas en el accionar del detenido. Reveló que, previo a este hecho, se había realizado una denuncia por violencia de parte del presunto asesino hacia su madre y que la mujer pidió ayuda a sus vecinos en reiteradas ocasiones.

“El hijo la había matado y hacía entre cinco y siete días la había escondido dentro de un armario”, sostuvo la vecina y subrayó: “Lo peor de esto es que ya venía con denuncias previas. Yo personalmente había hecho una denuncia hacía ocho meses por violencia, porque la señora que falleció venía y me pedía ayuda”.

“El hijo vivía con ella, tenían una relación pésima. Me atrevo a decir que el hijo tenía problemas de adicciones bastante graves. Su problema es que ejercía violencia por plata, le sacaba la plata de la jubilación para drogarse, claramente. Es lo que ella me contaba a mí”, relató a ElDoce.

Y continuó: “Ella se acercó en varias oportunidades a varios vecinos para pedirles ayuda porque sufría violencia. De hecho, se le veían los golpes”.

La mujer reveló que el presunto asesino estuvo detenido hace un mes “por pegarle a su mamá” pero “a los tres o cuatro días volvió a salir y pasó lo que pasó”.

Según indicó, aquella denuncia por violencia, sumada a la que realizó la hija de la mujer por averiguación de paradero, sirvieron para que la Justicia ordenara un allanamiento en la vivienda donde finalmente encontraron el cadáver: “El olor era nauseabundo y descubrieron que estaba ahí”.

El caso quedó a cargo de personal de Investigaciones Criminales, bajo directivas de la fiscalía de turno. La Policía Judicial trabajó en el lugar para recolectar pruebas, en tanto se esperaban los resultados de la autopsia para determinar cuál fue la causa de la muerte y si el cuerpo presentaba lesiones.

Embed

Fuente: minutouno.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte