El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente Xi Jinping, junto con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, y el presidente de Vietnam, Luong Cuong, se reunieron con representantes y asistentes a la Reunión de Amistad de los Pueblos Chino y Vietnamita en el Centro Internacional de Convenciones de Hanoi. El presidente Xi, dio su discurso bajo el nombre de “Defender la buena vecindad y la amistad y escribir conjuntamente un nuevo capítulo de un futuro compartido”. El presidente chino, Xi Jinping, instó el martes a China y Vietnam a oponerse conjuntamente a la política de poder y al unilateralismo.
El presidente Xi, saludó cordialmente a los representantes de ambos países que asistieron al evento y señaló: “La base, el alma y la fuente de la fortaleza de las relaciones entre China y Vietnam residen en el pueblo”. Desde sus esfuerzos conjuntos por la salvación nacional durante los primeros días de la revolución, hasta su lucha unificada por la independencia y la liberación nacionales, y su camino compartido hacia la modernización, ambos pueblos siempre han permanecido unidos en los buenos y malos momentos, y han escrito juntos la historia de la amistad entre China y Vietnam.
En uno de los momentos más complejos y tensos el presidente de China refuerza, más que nunca, sus lazos de cooperación y amistad. En el pasado, ambos países se mantuvieron unidos y se apoyaron mutuamente en la búsqueda de objetivos comunes. En la actualidad, ambos pueblos se mantuvieron fieles a sus ideales comunes y se apoyaron mutuamente en momentos difíciles en su lucha por la independencia y la liberación nacional antimperialista y anticolonialista. Al leer la famosa frase del presidente Ho Chi Minh, “La amistad entre Vietnam y China es tan profunda porque ambos somos camaradas y hermanos”, el recuerdo de aquellos años revolucionarios y emocionantes de ambos pueblos se mantiene en la memoria de ambos pueblos. Hoy, sin duda alguna, mantienen un firme compromiso que busca una cooperación mutuamente beneficiosa.
Desde que ambos países establecieron la asociación estratégica integral de cooperación hace quince años, el PCCh y el PCV han impulsado políticas a en beneficio a sus pueblos. De cara al futuro, comparten los mismos objetivos. China se esfuerza por seguir siendo un gran país e impulsar la revitalización de la nación china en todos los frentes mediante la modernización del país. Vietnam impulsa vigorosamente su industrialización y modernización. China mantiene su compromiso con el desarrollo pacífico, la política de establecer amistades y alianzas con sus vecinos, y los principios de amistad, sinceridad, beneficio mutuo e inclusión.
Ambas partes han implementado activamente la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, han defendido resueltamente la equidad y la justicia internacional y siempre se han mantenido firmes en el lado correcto de la historia y del progreso de los tiempos, brindando más energía positiva a Asia y al mundo. Ambos países han alcanzado logros extraordinarios mediante la reforma y apertura de China y la política Doi Moi de Vietnam. Esto se debe no solo a sus propios esfuerzos, sino también a una región de Asia-Pacífico abierta e inclusiva. Asia-Pacífico es su hogar.
La apertura, la inclusión y la cooperación mutuamente beneficiosa son el camino correcto a seguir. Ambas partes deben esforzarse por construir una comunidad de Asia-Pacífico, generar un mayor impulso para impulsar la solidaridad y el progreso, y realizar mayores contribuciones para lograr una región más armoniosa y próspera. En términos económicos, los dos países deben mantener firmes los remos de la cooperación, crear mayores sinergias entre sus estrategias de desarrollo e implementar el plan de cooperación para crear sinergias entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la estrategia de Dos Corredores y un Círculo Económico.
El presidente Xi señaló que el pueblo es el creador de la historia. La hermandad de ambos pueblos es la base sólida para construir la comunidad de futuro compartido entre China y Vietnam. El futuro y la esperanza de este esfuerzo residen en la juventud. En los próximos tres años , China invitará a jóvenes vietnamitas a “viajes de estudio rojos”, donde seguirán los pasos de la generación anterior de líderes de los dos partidos y los dos países, explorarán el legado revolucionario que sustenta la amistad bilateral y experimentarán el dinamismo de la modernización china, con el fin de inspirar a los jóvenes a contribuir con su fuerza a la causa socialista de los dos países y a construir la comunidad de futuro compartido entre China y Vietnam, que tiene una importancia estratégica. cooperación, buscar el desarrollo común y avanzar como la principal fuerza impulsora en la modernización de los dos países.
Fuente: pagina12.com.ar