Viuda Negra: Formulan cargos contra una joven que drogó a su víctima y robó una motocicleta

Se trata de una joven de 27 años, quien se encuentra acusada, junto a una cómplice, de haber usado narcóticos para dormir a un hombre y robarle sus pertenencias

La mujer, índole conocida como “Viuda Negra”, se encuentra acusada junto a una cómplice de haber usado narcóticos para dormir a la víctima, ya cuenta con condenas anteriores por ilícitos de la misma característica.

El Ministerio Fiscal solicitó la audiencia para proceder al control de la detención, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado en la oportunidad por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía.

La Fiscalía le imputó el delito calificado como robo simple en calidad de coautora en concurso real con defraudación por el uso de tarjeta y solicitó en su contra la prisión preventiva por 18 días ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, alegando que se encuentran en tratativas de llegar a una salida alternativa (juicio abreviado).

Por su parte, la defensa se opuso a las medidas coercitivas de mayor intensidad y propuso que se le imponga arresto domiciliario.

La jueza actuante resolvió hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

El hecho

El día 4 de mayo de 2025, entre las 4:30 y las 6:30 horas, el damnificado, se encontró en avenida Roca al 200 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con dos mujeres, la imputada y su cómplice, con quienes entabló conversación y compartió bebidas alcohólicas. Luego acordó ir a su domicilio con ellas, en Las Heras, al 700.

Allí volvieron a compartir bebidas alcohólicas, momento en el que la encartada, en compañía de la cómplice, procedieron a administrar sustancias narcóticas en una de las bebidas a la víctima, con el fin de reducir su capacidad de resistencia.

Luego, se fueron desde allí, la imputada y la víctima en su moto, y la acompañante en un vehículo de Uber, hacia la calle Catamarca y Mendoza, a un hotel alojamiento que se encuentra en el lugar.

Al llegar al lugar, para concretar el desapoderamiento, la consorte no identificada golpeó a la víctima en la espalda, provocando que cayera al suelo, momento en el cual, aprovechando su estado de vulnerabilidad, la imputada y su acompañante sustrajeron los siguientes elementos de su propiedad: una motocicleta, un teléfono celular, y una campera deportiva. Posteriormente, ambas se dieron a la fuga con los objetos sustraídos.

Minutos más tarde, tras desapoderar al damnificado de su teléfono celular y dejarlo en el citado hotel, la imputada utilizó dicho dispositivo para ingresar a su cuenta de Mercado Pago.

Seguidamente, accedió indebidamente a la referida cuenta mediante el uso no autorizado de los datos personales de la víctima, y efectuó seis transferencias exitosas y una fallida, siendo estas por $8.500, (fallida por $128.259), por $5.000, por $8.000, por $15.000, por $1.000, por $800, utilizando el sistema de pago digital y transfiriendo la suma total de $40.300 a su cuenta personal.

Dichas operaciones fueron realizadas inmediatamente después de sustraer el dispositivo móvil, y sin la autorización ni el consentimiento del titular de la cuenta.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte