Sábado de “veranito” en Tucumán: Así estará el Fin de Semana

SABADO DE VERANITO| El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico para este sábado 17 de mayo, anticipa una jornada con características particulares. Si bien el termómetro alcanzará valores que podrían catalogarse como un pequeño “veranito” en pleno otoño, se espera que el día presente un cielo tucumano parcialmente nublado.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo meteorológico, este sábado amaneció en Tucumán con un cielo algo cubierto en gran parte de la provincia. Esta condición inicial hizo que la temperatura mínima al comienzo del día sea relativamente elevada, partiendo desde los 19ºC, una marca considerable para esta época del año.

A medida que transcurran las horas y la mañana dé paso a la tarde, se espera que las condiciones se mantengan con este cielo parcialmente nublado o algo cubierto. Sin embargo, el dato destacado del sábado será el ascenso significativo de la temperatura máxima, que trepará hasta alcanzar los 29ºC.

Para el cierre de este sábado, el SMN anticipa que el cielo experimentará un leve despeje, permitiendo que las estrellas comiencen a asomarse. La jornada nocturna concluirá con un termómetro marcando alrededor de los 23ºC.

Domingo con posibles Lluvias Matinales

En cuanto al día de mañana, domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un cambio drástico en las condiciones climáticas para Tucumán. Se espera un marcado descenso de la temperatura máxima, que tan solo alcanzará los 20°C, lo que representa una diferencia considerable con el calor del sábado.  Además, el pronóstico indica la presencia de precipitaciones durante la mañana del domingo.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte