Apenas llegó a Madrid, Javier Milei recibió la visita del líder de Vox, Santiago Abascal

No habían pasado ni dos horas desde que Javier Milei se había instalado en su habitación del Hyatt del Paseo de la Castellana de Madrid, cuando su amigo Santiago Abascal, el líder de Vox, pasó a saludarlo.

Ambos posaron, con los pulgares en alto, y no tardaron en subir la fotografía a sus historias de Instagram. Abascal la musicalizó con el Friends will be friends, el clásico de Queens.

El presidente Milei está en Madrid para participar en un foro económico que comenzó este sábado y finalizará el domingo.

Se trata de un evento auspiciado por una empresa de criptomonedas que criticó la imprudencia del mandatario argentino cuando promocionó la memecoin $LIBRA. Este sábado se supo que la Oficina Anticorrupción que depende del Ministerio de Justicia de Mariano Cúneo Libarona consideró que Milei no cometió ningún delito al difundir el token cuyo precio se infló y se desplomó en cuestión de horas.

Milei y Abascal se admiran mutuamente. El primer viaje que el argentino realizó a España como presidente, en mayo del año pasado, fue para participar en un evento de Vox, donde el partido a la derecha del PP buscaba adhesiones internacionales en la previa a la elecciones europeas.

El Presidente argentino fue el orador estrella del evento y, sobre el escenario de ese festival, pronunció las palabras por las que el gobierno de Pedro Sánchez resolvió retirar a su embajadora de Buenos Aires.

Milei aludió a la esposa del jefe de gobierno español, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias, con el adjetivo “corrupta”.

La tirantez diplomática duró casi cinco meses después de los cuales, España volvió a designar un representante diplomático en Argentina.

Durante su estadía fugaz en Madrid, JJavier Milei no se reunirá con ningún funcionario del gobierno de coalición de izquierda que lidera Pedro Sánchez.

En el foro económico que el presidente argentino cerrará el domingo por la tarde participa el ex vocero parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien abandonó el partido de Abascal en 2023.

También figuran, entre los oradores, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex presidente del partido de centro-derecha Ciudadanos, Albert Rivera.

Milei es el único orador del Madrid Economic Forum con un cargo político en funciones.

Fuente: clarin.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte