CHOQUE FRONTAL DE CAMIONES| Un accidente vial violento sacudió este domingo por la tarde la Ruta Provincial 329, a la altura de Ciudacita, en el departamento Simoca. El saldo: dos personas heridas, daños materiales de consideración y una causa judicial que ya está en marcha por “lesiones culposas”.
El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la tarde de este domingo, cuando dos camiones se dieron de lleno en un choque frontal en plena zona rural. Las primeras versiones, y algunos videos que ya andan circulando por las redes, apuntan a que uno de los camiones habría hecho una maniobra brusca para no llevarse puesta a una moto que, dicen, andaba sin luces. Esa maniobra habría sido el desencadenante del tremendo palo con el otro rodado.
Según consigna Contexto Tucumán, Los protagonistas del accidente fueron un Mercedes Benz con acoplado, manejado por Emmanuel Adrián Albornoz (33), de La Trinidad; y un Ford Cargo, al mando de Manuel Alejandro González (46), oriundo de Santa Bárbara. En este último camión viajaba también Walter Alfredo Agüero (36), que es de Arcadia.
Cabinas Destrozadas y Recuperación en el Hospital
Las imágenes que grabaron los vecinos son impactantes: los dos camiones cruzados en la ruta, con las cabinas totalmente destruidas y parte de la carga, que era caña de azúcar, esparcida por la banquina. Fueron justamente los vecinos los que se arrimaron rápido para dar una mano con los primeros auxilios y ayudar a despejar el camino. ¡Un gesto solidario que siempre aparece en estas situaciones!
Los dos que iban en el Ford Cargo terminaron en el Hospital Regional de Concepción. El informe médico detalló que Walter Agüero entró con un traumatismo de cráneo leve y cortes en la cabeza, le hicieron unos puntos y le dieron el alta. Manuel González tuvo una herida en el brazo izquierdo y también un traumatismo de tórax y cráneo leve; después de atenderlo, también pudo irse a su casa. ¡Por suerte, las lesiones no fueron de mayor gravedad!
La Justicia Investiga y Pide Extrema Precaución en Ruta
La fiscal Gabriela Gilardi, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados del Centro Judicial Concepción, ya ordenó varias medidas judiciales. Entre ellas, pidió dosaje alcohólico y examen médico legal para los dos choferes, y pericias planimétricas y fotográficas a cargo de Criminalística. Además, los camiones quedaron secuestrados para hacerles pericias físico-mecánicas.
El caso está caratulado como “lesiones culposas”, y la investigación sigue para ver bien cómo fue la mecánica del accidente, sobre todo esa versión de la moto sin luces, que podría haber sido el origen de todo el lío. Mientras tanto, las autoridades piden a todos que anden con mil ojos en las rutas rurales y recalcan lo fundamental que es tener las luces en condiciones y respetar todas las normas de seguridad vial, tanto para los autos grandes como para las motos.