Chelsea se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, luego de vencer 2-0 a Fluminense en el estadio MetLife de Nueva Jersey por la semifinal. Ahora espera por el ganador de Real Madrid y PSG, que jugarán el miércoles.
La gran figura del partido fue el delantero Joao Pedro, autor de dos golazos para clasificar a su equipo al partido definitivo. Tras cada conquista, el jugador de 23 años le pidió perdón a los torcedores del club de Río de Janeiro, ya que se formó y debutó en Primera del Flu en 2019.
El número 20 del conjunto de Londres abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, luego de sacar un estupendo remate desde afuera del área, que fue imposible de desviar para el arquero Fabio. Luego, a los 10 del complemento, el atacante amplió la ventaja con otra gran definición.
El oriundo de Ribeirao Preto fue comprado este año por Chelsea a cambio de 70 millones de euros y demostró en esta semifinal que es un futbolista muy importante para los próximos desafíos del equipo, que este año jugará la Champions League.
Así, los de Londres estarán en la final del Mundial de Clubes 2025, que se jugará el domingo 13 de julio, a las 16, en el mismo MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, un imponente escenario con capacidad para 82.500 personas y que también será una de las sedes principales del Mundial 2026.
Embed
Fuente: ambito.com