Un colectivo que realizaba una excursión turística con 44 pasajeros a bordo por una ruta de ripio volcó este martes en Neuquén y cinco personas resultaron gravemente heridas.
El siniestro se produjo a 15 kilómetros de Villa Traful cuando el micro, que había salido horas antes de San Carlos de Bariloche, perdió el control sobre la ruta provincial Nº 65.
Las causas del accidente aún son investigadas pero una de las hipótesis más fuertes es que podría haber sido provocado por las condiciones de la calle por la presencia de barro y hielo, señalaron las autoridades de la secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén al medio Río Negro. Sin embargo, también se especula que la desatención del chofer y las altas velocidades podrían haber incidido en el desenlace.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Tras el vuelco intervinieron cuatro ambulancias pertenecientes al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén y a Villa Traful, y los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes.
Investigan si fue intencional el incendio del yate de José Luis Manzano en la Riviera francesa
En cuanto a los heridos, los tres más graves fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, uno de ellos, el que estaba en peor estado fue transportado en helicóptero.
Las condiciones climáticas y la ruta
De acuerdo a lo informado por el diario Río Negro, en invierno, las heladas matutinas y la escarcha pueden cubrir la superficie de los camino y las vuelve más peligrosas, sobre todo para vehículos de gran porte como colectivos turísticos.
Esta mañana, en Villa Traful el sitio Meteored estimó temperaturas de 3 °C, 90% de humedad, nubosidad total y una visibilidad reducida a 5 kilómetros, con posibilidades de lluvias leves. Eso podría haber afectado el estado del camino sin pavimentar donde volcó el colectivo.
LM / Gi
Fuente: perfil.com