21 C
Monteros
15 septiembre 2019

A bordo de una moto robada, asaltaron a un camión y se tirotearon con un policía

Fue este mediodía en la esquina de Chile y Muñecas. Ambos fueron reducidos momentos después.

Síguenos en Facebook

Dos ladrones armados que intentaron asaltar a un camión fueron atrapados tras tirotearse con al Policía, este mediodía, a pocas cuadras de la Delegación Regional de la Policía Federal, el cuartel de Bomberos, Tribunales y la Escuela de Policía.

Dos delincuentes armados que se desplazaban en una moto interceptaron a un camión de una empresa distribuidora de productos de limpieza en la esquina de Chile y Muñecas. Pero desconocían que dentro del vehículo circulaba un policía a modo de custodia.

En ese instante el uniformado extrajo el arma reglamentaria e impartió la voz de alto, pero los asaltantes reaccionaron con disparos y, tras un breve tiroteo, uno de ellos resultó herido en un brazo.

Los delincuentes abandonaron la motocicleta en el lugar y comenzaron a huir a pie en distintas direcciones. El policía que custodiaba el camión siguió a uno de ellos y logró reducirlo en la intersección de Muñecas e Italia.

Minutos después llegaron refuerzos del 911 y atraparon al segundo asaltante cuando corría herido por la zona. Además, los policías encontraron un revólver y un pistolón, ambos cargados.

Más tarde, tras ser llevados a la comisaría 5°, se informó que tienen 20 y 25 años. “Al solicitar sus antecedentes y conocer sus prontuarios, descubrimos que el mayor de ellos contaba con tres evasiones en 2016, 2017 y 2019. Asimismo, la motocicleta Honda Biz en la que se conducían tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en jurisdicción de la seccional 12ª en julio del año pasado, por lo que se labraron las respectivas causas de esos casos”, detalló el comisario Walter Córdoba.

La Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación convalidó la aprehensión, dispuso el secuestro de las armas y ordenó que ambos sean presentados ante la Justicia a primera hora de mañana.

Mas Noticias

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Preparaban un asado y se les incendió la propiedad

Un incendio del tipo estructural sorprendió a los vecinos de la zona sur del casco céntrico de la ciudad de Monteros, durante la jornada...