A los 16 años y con un Mundial Junior encima: el tucumano que ya entrena con Los Leones

De Tucumán a Los Leones: el juvenil que ya entrenó con el seleccionado mayor y sueña con los Juegos Odesur. ¿Cómo logró llegar tan lejos?

· 3 min de lectura
A los 16 años y con un Mundial Junior encima: el tucumano que ya entrena con Los Leones
A los 16 años y con un Mundial Junior encima: el tucumano que ya entrena con Los Leones

Luca Dulor, el joven talento de San Martín, fue convocado por la selección mayor de hockey para las concentraciones de agosto rumbo a los Juegos Odesur 2026. Apenas un año después de disputar el Mundial Junior, el tucumano de 16 años vuelve a recibir el llamado del cuerpo técnico de Lucas Rey.

El jugador ya había entrenado como invitado con el seleccionado absoluto, pero esta vez la citación es oficial. "Es como una convocatoria más oficial. Estoy muy contento porque es un listado de verdad para un torneo con la selección mayor", explicó Dulor a LA GACETA.

"Es algo muy raro cómo va pasando todo. El año pasado jugué el Mundial Junior y ahora estoy entrenando con Los Leones siendo tan chico. Nunca me lo hubiese imaginado, pero son oportunidades que te tocan y hay que aprovecharlas", reconoció.

¿Qué significa esta convocatoria para el hockey tucumano?

Dulor mantiene los pies sobre la tierra. "La lista del Mundial mayor siempre la vi un poco lejos. Mi objetivo este año nunca fue estar ahí. Lo importante es seguir sumando minutos, ganar experiencia y aprovechar esta oportunidad que nos dan los Juegos Odesur", aseguró.

El contexto del interior suma un plus: "Hay que ser realistas. Tucumán todavía está algunos escalones por debajo de Buenos Aires y también de otras provincias como Córdoba o Mendoza. Por eso, que jugadores del interior lleguen a la selección es algo muy importante para todos nosotros", reflexionó.

En San Martín, el club que lo formó, la noticia se celebró con alegría. "El club es mi segunda casa. Ahí están mi familia y mis amigos de siempre. San Martín ya tuvo jugadores como mi hermano Nacho y sabe lo que significa tener representantes en la selección. Siempre nos hacen sentir muy valorados", contó.

Una familia de hockey: los Dulor

Hablar de los Dulor es hablar de hockey. "Todo empezó con mi mamá y mi papá. Fueron ellos quienes nos llevaron al club y nos inculcaron los valores del hockey. Después un hermano fue llevando al otro y terminamos todos jugando", recordó entre risas.

Incluso confesó que dudó: "Cuando era más chico me llamaban la atención otros deportes como el básquet o el tenis. Es normal que cualquier chico quiera probar distintas cosas, pero con el tiempo me di cuenta de que lo que realmente quería era jugar al hockey".

Para seguir creciendo, se mudó a Buenos Aires y cursa sus estudios de manera virtual. "Es difícil equilibrar todo. Vivimos solos en Buenos Aires y cambia mucho la rutina. Yo hoy priorizo el hockey porque es mi sueño, pero nunca dejo de lado el estudio porque sé que también es muy importante para mi futuro", afirmó.

El sueño europeo y el ejemplo de Matías Rey

Dulor tiene claro su objetivo: "Uno de mis grandes sueños es jugar en Europa, en una buena liga, y al mismo tiempo ser un jugador establecido de la selección argentina".

Entre sus referentes destaca al capitán de Los Leones: "Matías Rey es uno de mis grandes referentes. Haber entrenado con él fue algo muy importante. En muy poco tiempo aprendí muchísimo y creo que es un ejemplo para todos los que venimos desde abajo", destacó.

Con apenas 16 años, Luca Dulor ya escribe su propia historia. Los Leones le abrieron la puerta y él está decidido a demostrar que pertenece a ese lugar.

Más para leer

Un centenar de golfistas se juega todo en el Abierto del Norte: ¿quién se quedará con la Copa Marusa Cossio?
Deportes
El defensor que eligió Falcioni para reforzar la zaga de Atlético Tucumán
Deportes
Corren por las Yungas: la carrera que pone a Tucumán en el mapa del trail running
Deportes
Cambio de última hora: el horario del partido de San Martín que nadie esperaba
Deportes
Se viene la cuarta Carrera TT by Paco García: seiscientos corredores y un maratón de montaña que promete emociones
Deportes
El nuevo DT de Central Córdoba que promete un equipo agresivo y ya tiene fecha de debut
Deportes