6.5 C
Monteros
jueves, agosto 13, 2020

A partir de mañana quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país

El objetivo es poder controlar los brotes así como minimizar la posibilidad de tenerlos allí donde aún no los hay.

El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Esto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

La viceministra de Salud aseguró también que “las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque “no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Casa de Gobierno: un funcionario tucumano dio positivo

Mientras desde el área de salud anunciaron ayer que Tucumán se encuentra en situación de circulación viral comunitaria, hoy se conoció que el director de Empleo de la Provincia, Mariano Cinquegrani, dio positivo de Covid-19. El funcionario es uno de los 500 contagios confirmados en Tucumán desde que comenzó la pandemia.El positivo de Cinquegrani se…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Un récord de la naturaleza: un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio para capturar a su presa

La impactante escena fue registrada por el científico Chris Fallows. El animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.Publicada: 13/08/2020, 17:59hs.El impactante salto del tiburón. (Foto: Jeff Kurr/Discovery Channel)¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.El…

Realizaron un nuevo rastrillaje en busca de Facundo en la localidad de General Daniel Cerri

Facundo Astudillo está desaparecido desde el 30 de abril. Efectivos de la Policía Federal junto a perros adiestrados participaron hoy en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri de un nuevo rastrillaje en búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado, aunque el resultado fue…

También puede interesarte

Varias provincias realizarán actividades online para celebrar el Día de las Infancias

Varias provincias realizarán diferentes actividades vía streaming para celebrar el Día de las Infancias Varias provincias y ciudades de Argentina realizarán diferentes actividades culturales y espectáculos vía streaming para celebrar el domingo el Día del Niño y, otras, el Mes de las Infancias.Córdoba En el caso de la provincia de Córdoba, el Gobierno provincial realizará…

“Llorábamos todos”: el susto por Jonathan, un joven tucumano que es buscado

Son días sensibles para las familias tucumanas y hubo una búsqueda en los grupos de redes sociales que había quedado eclipsada por el caso de Tomás Terán Nougués. Se trataba de dar con el paradero de Jonathan Galván.Yonathan es un joven tucumano, padre de tres hijos, que trabaja en la Coca Cola y había movilizado…

“Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que EEUU y Europa”

Sigman es el dueño del Grupo Insud, al que pertenece la empresa mAbxience que producirá el principio activo de la vacuna. Hugo Sigman, el dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience que producirá el principio activo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y del laboratorio AstraZeneca en…

González García: “Apuesto que la vacuna este en el primer trimestre del próximo año, soy optimista”

El ministro dijo que ha habido mucha prudencia en el anuncio El ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta mañana que si bien "ha sido muy prudente" el anuncio realizado ayer sobre el acuerdo para producir una vacuna contra el coronavirus, aseguró que "apuesta" a que recién estará lista "en el primer trimestre del…