20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Absolvieron al ex titular de la AFIP

Ricardo Echegaray estaba acusado de violar el secreto fiscal. También fueron absuelto otros dos exfuncionarios del ente recaudador.

Mas leídas

Una mujer resultó herida tras un accidente en Monteros

Por razones que se tratan de establecer, una camioneta y una motocicleta protagonizaron un accidente en Monteros este miércoles por la tarde noche, en...

Se incendió un edificio en Almagro y cinco personas fueron trasladadas a hospitales

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales porteños tras ser rescatadas esta tarde de un edificio que se incendió en el barrio porteño de Almagro, informaron autoridades del SAME. El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio de ocho plantas en Maza y Moreno y…

Habilitarán un formulario online para acceder al cupo laboral trans del Poder Judicial

Mediante la Acordada N°74/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán implementó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en todos los centros judiciales de la institución. Para continuar avanzando con esta disposición, hoy se reunieron de forma virtual Lourdes Bascary, María Laura Ciolli y Teresita Comolli, responsables de la Oficina de Derechos Humanos y…

CABA: trece muertos y un índice de positividad de coronavirus del 40,8%

Trece personas murieron en la ciudad de Buenos Aires ayer con coronavirus y 868 fueron los casos positivos sobre 1.901 hisopados, con un índice de positividad del día del 40,8%, con lo cual suman 24.646 los contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte diario difundido esta mañana por el gobierno porteño. El…

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso por la presunta falsa denuncia contra el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Echegaray fue absuelto, al igual que los otros dos ex funcionarios de la AFIP acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda, según confirmaron fuentes judiciales.

Durante su alegato, Prat Gay a través del abogado Alejandro Carrió pidió que Echegaray sea condenado a 12 años de prisión como instigador de falso testimonio, violación de secreto y por abuso de autoridad.

En tanto, la fiscal de juicio Dafne Palopoli pidió que sea condenado a dos años de prisión en suspenso y a cuatro años de inhabilitación.

Además, la fiscalía solicitó la condena a tres años y seis meses de prisión para Curien por falso testimonio y la absolución de Roveda.

Echegaray, quien también está acusado por encubrir al empresario Lázaro Báez por evasión, salió absuelto de su primer juicio oral y público en los tribunales de Comodoro Py.

Echegaray estaba acusado de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ex ministro Prat Gay.

En ese momento, Prat Gay fue acusado de integrar una asociación ilícita que había evadido impuestos a través de una cuenta bancaria en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

El entonces titular del organismo recaudador hizo referencia a una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza propiedad de la empresaria Lacroze de Fortabat, luego de que un ex empleado de dicha entidad revelara un enorme listado de distintas personalidades mundiales que habrían evadido impuestos al no declarar sus bienes en el exterior.

Tras la denuncia y las declaraciones públicas hechas por Echegaray, Prat Gay dijo que no tuvo vinculación con los directivos del HSBC ni la entidad, y que fue apoderado de Lacroze de Fortabat, quien le concedió un poder limitado de administración para actuar en su nombre ante el HSBC Private Bank de Suiza.

Los fundamentos de la absolución, según anunció el Tribunal, serán dados a conocer el próximo 8 de noviembre.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

En Trancas procesarán 6 mil litros de leche por día para todos los tucumanos

Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Trancas la nueva planta procesadora láctea de La Overtira, que permitirá que 24 familias productoras procesen 6 mil litros por día en la principal cuenca lechera del Noroeste Argentino para abastecer la demanda de todo Tucumán. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…