Abusó de sus dos sobrinas durante años y la Justicia tomó una decisión
Durante años nadie habló. Las víctimas eran sus sobrinas y el silencio se sostuvo hasta el año pasado, cuando la denuncia cambió todo. Ahora el Tribunal dio a conocer su decisión y la pena no pasó desapercibida.
Un hombre de La Banda fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos sobrinas, en hechos que se extendieron entre 2014 y 2018, aunque las víctimas recién rompieron el silencio el año pasado.
La denuncia, presentada en 2023, dio inicio a una investigación que terminó de cerrarse en el juicio oral. El acusado, tío político de las víctimas, llegó al debate imputado por dos hechos distintos.
Qué se le imputó
Por un lado, enfrentó el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente. Por el otro, se lo acusó de abuso sexual simple agravado por la misma circunstancia.
Durante el juicio, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda sostuvo la acusación y repasó los elementos probatorios reunidos en la investigación. La defensa, en cambio, pidió la absolución y planteó la aplicación del beneficio de la duda.
El veredicto del Tribunal
El Tribunal de Juicio Oral, integrado por los doctores Pérez Gallardo, Falco y Sara Harón —quien lo presidió—, analizó las pruebas y los planteos de las partes. Finalmente, dictó sentencia condenatoria y fijó una pena de 10 años y 6 meses de prisión.