Abuso sexual en Río Grande: la Fiscalía pidió 14 años de prisión y el veredicto se conocerá el martes
El fiscal pidió 14 años de prisión para el acusado de abuso sexual. La defensa cuestionó la acusación. ¿Qué decidirá el tribunal el martes?
El juicio oral por un presunto abuso sexual ocurrido en 2013 en Río Grande entró en su recta final. Este viernes, el fiscal Ariel Pinno solicitó una condena de 14 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa planteó la nulidad del proceso y pidió su absolución. La decisión final quedará en manos del tribunal el próximo martes.
¿Qué pidió la Fiscalía?
Durante los alegatos, el fiscal Ariel Pinno sostuvo que la responsabilidad penal del imputado en el delito de abuso sexual con acceso carnal quedó acreditada. Por eso, requirió que sea condenado a 14 años de prisión, la pena máxima solicitada en este caso.
La estrategia de la defensa
Por su parte, los defensores particulares Francisco Giménez y Omar Vargas Chávez plantearon la nulidad de la acusación. Según argumentaron, existe una incongruencia entre los hechos investigados y la imputación formulada. De manera subsidiaria, pidieron la absolución al considerar que no se produjo prueba suficiente durante el debate.
¿Cuándo se conocerá el veredicto?
El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9:30. En esa audiencia, el imputado tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a las últimas palabras antes de que los magistrados den a conocer el veredicto que pondrá fin al debate oral.
