Abuso sexual en Río Grande: piden penas de 14 y 12 años de prisión para el acusado

¿Cuántos años de prisión pidieron para el acusado de abuso sexual? El tribunal escuchó los alegatos y espera la palabra de la defensa.

· 2 min de lectura
Abuso sexual en Río Grande: piden penas de 14 y 12 años de prisión para el acusado
Abuso sexual en Río Grande: piden penas de 14 y 12 años de prisión para el acusado

En el marco de un juicio oral y no público que se desarrolla en Río Grande, la querella y la Fiscalía solicitaron este miércoles penas de 14 y 12 años de prisión, respectivamente, para el hombre acusado de abusar sexualmente de un adolescente. El tribunal escuchó los pedidos y ahora espera el alegato de la defensa.

El debate se lleva a cabo en los tribunales de la ciudad fueguina, con la presencia de las partes y bajo la modalidad reservada. Durante la jornada de este miércoles, los representantes de la acusación expusieron sus argumentos y formularon sus pedidos de condena.

¿Qué penas pidieron la querella y la Fiscalía?

El primero en alegar fue el abogado querellante, Dr. Nicolás Casariego, quien solicitó una pena de 14 años de prisión. En su exposición, consideró acreditada la responsabilidad del imputado en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Luego tomó la palabra el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati, con la asistencia de la secretaria Dra. Fabiana Munilla. Al concluir su alegato, la Fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión para el acusado.

¿Cuándo continúa el juicio?

Tras escuchar ambos alegatos, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el juez Juan José Varela e integrado además por Eduardo López y Pedro Fernández, dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10:00.

En esa jornada será el turno del alegato de la defensa particular del imputado, ejercida por el abogado Francisco Ibarra, quien expondrá sus argumentos y formulará su pedido ante el Tribunal.

Una vez concluidas las exposiciones de las partes, el Tribunal quedará en condiciones de avanzar hacia las siguientes etapas del proceso y, posteriormente, dictar sentencia.

Más para leer

Piden hasta 14 años de cárcel para el técnico de futsal acusado de abuso: el dato que complica al imputado
Policiales
Un joven de 19 años vuelve a prisión: el detalle que delató su incumplimiento
Policiales
Oleada de robos en Ushuaia: allanamientos, secuestros y un detenido
Policiales
Alerta en la Patagonia: detectan una ruta marítima que une Ushuaia con Chile para traficar cocaína
Policiales
Un camión y un auto chocaron en Ushuaia y lo que pasó después sorprendió a todos
Policiales
Triple choque en Elcano: una conductora terminó hospitalizada
Policiales