Acceso Este: así cambiará la circulación en Maipú desde esta semana
El Acceso Este estrena desvíos en Maipú por las obras en la Ruta 22. ¿Cómo circular desde el miércoles? Enterate de los detalles.
La obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 22 en el Acceso Este avanza y obliga a nuevos desvíos en Maipú. Desde el miércoles 19 y el viernes 21 de agosto, el tránsito sufrirá modificaciones que podrían generar demoras.
Las tareas de reasfaltado sobre la calzada principal entran en una etapa clave. Por eso, se implementarán desvíos dinámicos y canalizaciones en la zona, lo que demandará paciencia a los automovilistas.
¿Cómo será el desvío del miércoles 19?
Quienes circulen por la calzada sur con dirección al este, al pasar por la calle Arturo González, deberán cruzar el cantero central para continuar por la calzada norte. Ese tramo funcionará con doble sentido de circulación hasta el puente de calle Cervantes.
Este esquema se mantendrá aproximadamente durante 90 días, según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.
¿Qué pasará desde el viernes 21?
Para el tránsito que viene por la calzada norte hacia el oeste (Ciudad), el desvío será similar. Al superar el puente de la RP 31, los conductores pasarán por el cantero central hacia la calzada sur, que también operará a doble sentido hasta el puente de calle Cervantes.
Las autoridades aclararon que los cambios buscan agilizar las obras pero pidieron extremar los cuidados.
Recomendaciones para los conductores
Desde el Gobierno provincial solicitaron salir con tiempo, respetar la cartelería provisoria y reducir la velocidad. Además, sugirieron elegir vías alternativas para evitar las horas pico y así minimizar las demoras.