Aceleró para esquivar el control, se metió en contramano y la calle le jugó una mala pasada
Un motociclista de 28 años hizo caso omiso al control policial y escapó a toda velocidad. Minutos después, la calle lo esperaba con una sorpresa que no pudo esquivar. ¿Qué encontraron entre sus cosas?
Un joven de 28 años terminó detenido y hospitalizado después de una fuga que parecía sacada de una película de acción, pero que terminó de la peor manera. Todo comenzó cuando los policías le marcaron el alto en un control vehicular y él, lejos de frenar, aceleró.
El episodio ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Corrientes Capital, durante un operativo de prevención que se desarrollaba con normalidad. Según fuentes policiales, al advertir la presencia de los uniformados, el motociclista emprendió la huida a toda velocidad.
En medio del escape, el conductor tomó una calle en contramano y siguió su recorrido sin reducir la marcha. La maniobra, sin embargo, duró pocas cuadras: terminó estrellándose de frente contra un automóvil que circulaba correctamente por su carril.
El impacto y la detención
Tras el fuerte choque, los efectivos lograron reducir al motociclista. Durante la requisa, encontraron entre sus pertenencias elementos de valor que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, habrían sido sustraídos momentos antes bajo la modalidad de arrebato.
El joven sufrió lesiones como consecuencia del impacto y fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela, donde permaneció bajo custodia policial.
Una vez que reciba el alta médica, quedará a disposición de la Fiscalía en turno.