Acevedo ratificó la fórmula Jaldo-Acevedo y dejó un mensaje contundente para la interna peronista
¿Pensabas que la interna peronista podía cambiar el rumbo? Acevedo fue contundente y ratificó la fórmula. Conocé todos los detalles de la reunión clave.
El vicegobernador Miguel Acevedo salió a ponerle punto final a las especulaciones dentro del Partido Justicialista tucumano. Tras el Consejo partidario, ratificó que la fórmula para las próximas elecciones es Osvaldo Jaldo y él mismo, y de paso, marcó el terreno frente a quienes impulsan una candidatura de Juan Manzur.
La reunión del Consejo del PJ, que se desarrolló recientemente, tuvo un arranque emotivo: el homenaje a Zulema Khoder, histórica dirigente del este tucumano que falleció hace poco. "El primer punto de la reunión del Consejo fue el homenaje, reconocimiento y agradecimiento a la labor de Zulema Khoder, esa gran compañera del este tucumano que supo desempeñarse de manera excelente para un peronista, como lo entendemos nosotros", expresó Acevedo.
Pero el plato fuerte de la jornada fue político. Además de repasar la situación interna del partido, con la regularización de los balances partidarios ante la Junta Nacional ("Se han remitido tres balances ya cumpliendo todas las normativas que había pedido la Junta Nacional, así que en ese sentido se normalizó todo", afirmó), el Consejo analizó el escenario social, económico y político de cara a las elecciones.
¿Qué definió el PJ?
En ese contexto, Acevedo fue tajante: "El partido justicialista, la fórmula del peronismo en Tucumán ha sido definida: el gobernador, el candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo, y vicegobernador, Miguel Acevedo. Esa es la fórmula del peronismo".
El vicegobernador también anticipó que el PJ será el eje de un frente electoral, tal como ocurrió en las últimas elecciones. "Seguramente vamos a desembocar como lo hacemos en las últimas elecciones que nos hemos presentado, donde el Partido Justicialista, siendo eje, va a formar un frente preponderantemente del Partido Justicialista, pero con un frente que permita llegar a las elecciones de la mejor manera posible", explicó.
En ese marco, llamó a los dirigentes a trabajar en la campaña y defendió la gestión provincial frente a la crisis nacional. "Son momentos difíciles, son momentos duros. Hay variables que nosotros no podemos manejar de la economía nacional, pero en Tucumán tenemos un modelo totalmente distinto al modelo nacional", sostuvo.
¿Qué dijo sobre Juan Manzur?
Consultado por la posibilidad de que algunos sectores impulsen al senador Juan Manzur como candidato, Acevedo fue contundente: "El peronismo, en el partido, ya definió cuáles son los candidatos". Y cuando le preguntaron si el tema Manzur se trató en la reunión, respondió: "No, no hemos hablado de eso".
El vicegobernador evitó ahondar en las diferencias internas y prefirió enfocarse en el trabajo electoral. "El peronismo tucumano va a afrontar las próximas elecciones también con la firmeza y la sapiencia de que tenemos muchas adversidades, producto del contexto nacional que se vive, pero que nosotros en Tucumán venimos haciendo peronismo y eso queremos reflotar y valorar", señaló.
¿Hay lugar para la unidad?
A pesar de la ratificación de la fórmula, Acevedo dejó la puerta abierta para quienes quieran sumarse al proyecto. "Nosotros vamos a estar con todos los compañeros que quieran estar dentro del peronismo y las puertas abiertas del partido están siempre", afirmó, y agregó: "Los brazos de Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo y de todo buen peronista están abiertos para recibir a cualquier compañero que quiera sumarse a este proyecto".
Sin embargo, fue claro al remarcar que la decisión ya está tomada: "El peronismo ya definió, el peronismo tiene como candidato a Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo".