10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Actividad comercial en Monteros: restringieron el paso de vehículos hacia la plaza

Una multitud de persona que acercó a los diferentes comercios céntricos a cumplir con sus respectivos pagos. Los bancos también estuvieron con mucha actividad.

Mas leídas

Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de Covid-19

SAN PABLO.- Tras hacerse una vez más la prueba de diagnóstico de coronavirus, al presentar síntomas de la enfermedad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este mediodía que contrajo Covid-19. Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de fiebre el fin de semana, el mandatario de derecha…

La vuelta del fútbol “no puede ser sólo para la elite”, aseguró Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vuelta del fútbol en el país "no puede ser sólo para la elite y para el resto no" en relación al potencial retorno de la Primera División, cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías. "Tenemos que proteger a todos.…

Barcelona, con Messi, juega ante Espanyol en el clásico catalán

08/07/2020 Liga Española El duelo entre "culés" y "periquitos" se disputa en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia.

“Es millonario el perjuicio al municipio”

Así lo afirmó el abogado Pablo Rivera que representa a tres empleados municipales que demandaron a la Justicia Penal por el supuesto delito de malversación de fondos públicos al actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Herminio Veglia. La causa es instruída por la fiscalía de Delitos Complejos de…

Debido a la gran actividad comercial en la zona céntrica de la ciudad de Monteros, este miércoles restringieron el paso de vehículos alrededor de la plaza principal.

Una multitud de persona que acercó a los diferentes comercios céntricos a cumplir con sus respectivos pagos. Los bancos también estuvieron con mucha actividad.

La apertura de algunos de los comercios crediticios, farmacias, bancos, rapipago y pago fácil, para que la comunidad pueda saldar sus deudas se generó un gran flujo de personas.

Esta situación obligó al personal municipal a tener que optar en restringir el acceso a la plaza, para que en las filas se mantenga la distancia interpersonal.

Toda esta situación obligó que la zona se mantenga restringida de vehículos hasta pasado el mediodía de este miércoles.

Cabe destacar, que a los comercios habilitados tras ser exceptuados por el Decreto Presidencial de abrir sus puertas, se les prohibió el cobro con efectivo.

Personal de Gendarmería Nacional trabajo en el lugar, controlando que en las diferentes firmas comerciales se respeten el distanciamiento y las condiciones de seguridad sanitarias obligatorias.

Sin embargo, inspectores municipales visitaron las firmas comerciales para remarcar que no pueden operar por ventanilla.

Esto se debe a que, desde el Gobierno Nacional, habilitaron a varias categorías de rubros comerciales que operan en Monteros a trabajar.

A raíz de todo ello, en un momento hubo malestar en las personas hacia los comercio, sobre todo, luego de que se les informara de que no podían recibir dinero.

Desde el comercio de Monteros

En tanto, el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM), Aldo Mansilla, expresó que al municipio ya se le había advertido que esto podía suceder.

Durante la jornada de este martes, personal municipal y comerciantes habían mantenido una reunión para definir cual sería la modalidad de trabajo de los comercios exceptuados.

El resultado de la reunión, no habría sido favorable para los comerciantes, sobre todo teniendo en cuenta una Resolución Provincial. Los comerciantes sienten como que el municipio no los escucha.

Para la tarde de hoy, se esperaba el Aldo Mansilla brinde una videoconferencia con los medios para brindar en detalles, cual es el conflicto entre el Municipio y el comercio.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…