9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Actividad Física en Tucumán: cómo obtener el permiso

Las personas deben contar con un permiso que debe ser tramitada a través de la web del COE.

Mas leídas

Dieron negativo los testeos realizados a un empleado del Subsidio de Salud y a su esposa

Un caso sospechoso de coronavirus había generado alarma entre los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst). Sin embargo, esta tarde se descartó la posibilidad de que se traten de infectados con covid-19."Ambos resultados dieron negativo", indicaron desde el Ministerio de Salud Pública ante una consulta de LA GACETA sobre los…

Por fin una buena: San Martín le ganó el primer round a AFA

El tribunal de disciplina de AFA desestimó la denuncia realizada por la Secretaría Ejecutiva de AFA, que había sido ratificada por el propio Claudio Chiqui Tapia, en contra de Roberto Sagra y de San Martín. En la misma se pedía una sanción al actual presidente del Santo que incluía una inhabilitación para ejercer su cargo durante…

La vuelta del fútbol “no puede ser sólo para la elite”, aseguró Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vuelta del fútbol en el país "no puede ser sólo para la elite y para el resto no" en relación al potencial retorno de la Primera División, cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías. "Tenemos que proteger a todos.…

Guzmán dijo que si menos de la mitad de los acreedores no acepta la oferta queda caduca

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta noche acerca de la nueva propuesta de reestructuración de deuda presentada este lunes ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés), que el Gobierno argentino ha "definido una participación mínima de adhesión y si menos de la mitad de los acreedores…

En el marco del anuncio del regreso de los deportes individuales a la provincia de Tucumán, por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE), la ministra de Salud Rossana Chahla, junto a integrantes del comité confirmó que la actividad física en Tucumán serán exclusivamente individuales y no se permitirá el contacto con otras personas.

En este sentido, las personas deben contar con un permiso que debe ser tramitada a través de la web del COE. Los que deben gestionar el documento tienen que ingresar a https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_actividades_fisicas/, para luego llenar la planilla con los datos requeridos, la mayoría de ellos obligatorios.

Nota relacionada. Deporte en Tucumán en medio de la pandemia: se podrá correr y andar en bici

Deporte en Tucumán en medio de la pandemia: se podrá correr y andar en bici

Resumen de la actividad física en Tucumán

Son actividades físicas y/o deportivas individuales, las que se realizarán de manera individual, al aire libre (a cielo abierto), sin contacto físico, en lugares de cercanía al hogar:

  • Personas Exceptuadas: Con Sintomatología y Contacto Estrecho
  • Lugar de desarrollo: Estos espacios serán al aire libre (a cielo abierto), en lugares de cercanía al hogar. Para el caso en que se autorice la realización de actividades en canchas o espacios específicos para la práctica pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, la habilitación estará restringida exclusivamente a éstas áreas, sin funcionamiento de sedes, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios, espacios cerrados, ni canchas ni predios techados.
  • Determinación de días y horarios: Horario de 7:00 a 21:00 horas.
  • Determinación de la duración de la sesión diaria de persona: Recomendación: una hora por día.
  • Práctica individual: Deberá respetarse el distanciamiento social. No formar parejas o grupos. Siempre es de modo individual.

  • Respetar en todo momento el distanciamiento social: Entre 10 metros y 20 metros hacia adelante y atrás, y 3 metros laterales.
  • Especificación etaria: Personas entre 15 años a 60 años. Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.
  • Kit de higiene: Usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.
  • Estricta higiene personal: Atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicletas, etc.) antes y después de la actividad física y/o deportiva. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.
  • Medios de transporte: Los deportistas se trasladarán a los lugares de práctica saludable obviando el transporte público o privado de pasajeros.

Recomendaciones generales sobre las actividades física en Tucumán:

  • Evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios, limitar a lo esencial
  • No detenerse en el camino. Esto implica que se encuentra prohibido realizar otros ejercicios o utilizar los elementos que pueda haber en la estructura urbana.
  • Elementos personales/individuales para la hidratación.
  • Cubrir nariz y boca al toser o estornudar. *No salivar.

Puede interesarte

Mas noticias

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…

La Ciudad registró ayer 15 muertos y 988 nuevos casos positivos

  Quince personas murieron este lunes con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 988 fueron los nuevos diagnósticos con un 51,9% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó…

La Legislatura define si Tucumán cierra sus fronteras contra el Coronavirus

Con la idea de proteger a los residentes de la provincia y al mismo tiempo buscar flexibilizar las actividades locales, fomentando el turismo interno y fortalecer la economía local, la Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por los próximos 60 días. “Estamos en una…