26.6 C
Monteros

Seguínos

Abre un museo con más de 2.000 celulares vintage: los más antiguos tienen casi 40 años

El Mobile Phone Museum incluye modelos de más de 200 marcas. Cuenta con información e imágenes detalladas de teléfonos descatalogados, muchos de ellos históricos.

Los organizadores de la muestra dicen que pretende “celebrar la historia de los teléfonos móviles”.Por: (Foto: Adobe Stock)

Celulares con tapita, teléfonos sin cables aunque con largas antenas, muchos que incluyen teclas físicas y algunos que apenas se parecen a lo que ahora concebimos como un smartphone. Esas y otras variantes forman parte del recientemente inaugurado Mobile Phone Museum, un catálogo que reúne dispositivos móviles vintage y que se propone “celebrar la historia” de esta industria, tal como señaló uno de los organizadores.

Cómo visitar el Mobile Phone Museum

Hay que señalar que la movida es virtual; es decir, no se trata de un museo con puertas a la calle, sino de una exposición online accesible desde cualquier navegador.

Leé también: Google habría cancelado su celular plegable por culpa de Samsung

La iniciativa debutó esta misma semana con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Vodafone, que tomó inspiración de una muestra que se realizó en el barrio londinense del Soho.

¿Qué se puede ver en el museo de celulares retro?

El Mobile Phone Museum se postula como en museo virtual de celulares más completo. Tiene más de 2.000 modelos de más de 200 marcas. En cada caso hay imágenes en alta resolución, detalles técnicos y datos que son delicia para los amantes del sector, como información sobre el diseño y el desarrollo de cada uno de ellos.

El impulsor del proyecto comentó que el objetivo del museo es “educar a la próxima generación de profesionales de la industria de las telecomunicaciones que darán forma a los teléfonos móviles del futuro”. Algo así como un espejo retrovisor para aquellos que posan la mirada en el mañana.

Un museo con categorías: los más feos, los más vendidos y los que aparecieron en películas

Amén de la cuantiosa información que ofrece el Mobile Phone Museum, acaso su característica más interesante está en la categorización. Es posible navegar los teléfonos por marca, por fecha de lanzamiento o por tipo de celular, por ejemplo los que tienen tapita, los que de teclado QWERTY o los tipo PDA.

Pero también hay un apartado en el catálogo llamado “Colección” en el que hay categorías como “los más feos”, “los más vendidos”, “los que aparecieron en películas” y aquellos que pertenecieron a un segmento de lujo.

Entre los más vendidos figuran el Motorola Razr y el Nokia 3310, y en el listado de los más feos encontramos variantes con formas muy extrañas, tal como podés ver en la siguiente captura.

El listado de modelos feos, en el museo de celulares virtual.Por: (Foto: Captura mobilephonemuseum.com)

También hay un espacio para los pioneros de la industria, donde encontramos equipos que se remontan a mediados de la década de 1980. Por entonces, faltaban varios años para que, en 2007, Steve Jobs anuncie el primer smartphone propiamente dicho, el iPhone que abrió paso al batallón de teléfonos pura pantalla, con aplicaciones y conexión a Internet.

Fuente: tn.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS