18.6 C
Monteros

Seguínos

“Bonos peronistas y ley chavista”: la llamativa acusación del líder de la oposición en España que descolocó a Pedro Sánchez

El referente del conservador Partido Popular Pablo Casado cuestionó al jefe del gobierno español de querer comprar el voto de los jóvenes.

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en un duelo verbal en el Congreso español. (Fotos: EFE).

El líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, acusó al jefe de Gobierno español Pedro Sánchez de querer “comprar” el voto de los jóvenes con “bonos peronistas”, una palabra que en su boca sonó a insulto.

El líder opositor criticaba en el Parlamento varias medidas del gobierno socialista como su “Ley de Viviendas” que tildó de “chavista” o un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años que incluye visitas a museos, acceso a salas de cine, compra de películas, cómics, videojuegos y otros bienes culturales, algo que Casado parece asimilar a una medida populista y clientelista.

“Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics”, afirmó el líder opositor sobre Sánchez.

No es la primera vez que Casado, que invitó al expresidente Mauricio Macri al curso de verano del Partido Popular en julio, invoca al fantasma de la “Argenzuela” para criticar medidas del gobierno socialista.

De hecho, este miércoles repitió una fórmula que ensayó días atrás en una entrevista con el diario El Mundo. “El Gobierno quiere comprar votos creando un sistema peronista”, afirmó entonces al criticar el supuesto “criterio populista” del oficialismo.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado y el expresidente Mauricio Macri participan en la clausura del curso de verano del Partido Popular Europeo en julio. (Foto: EFE/Zipi).

“Menos populismo, menos peronismo y más soluciones”, pedía el Partido Popular en un tuit en el que promocionaba la entrevista.

El tuit del Partido Popular que pide «menos populismo, menos peronismo». (Foto: captura de Twitter).

Qué respondió Pedro Sánchez tras ser tildado de “chavista” y “peronista”

La respuesta de Sánchez a Casado en la Asamblea tampoco fue muy feliz para la Argentina. Le pidió al líder del PP que “no engañe” porque “España no está en bancarrota”. “España crece, España está en nivel de empleos previo a la pandemia y España tiene una prima de riesgo baja”, agregó.

Y concluyó: “Le pido que no haga declaraciones que además de ser falsas e insultar la inteligencia de los españoles, contravienen a los intereses de España”.

Fuente: tn.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS