18.6 C
Monteros

Seguínos

El tren entre Retiro y Rosario vuelve a detenerse en la estación Lima tras 30 años

Los vecinos y vecinas «vuelven a utilizar este transporte público”, dijo Marinucci.

El servicio que une las estaciones ferroviaria de Retiro y Rosario volvió a detenerse en la estación bonaerense de Lima, después de 30 años, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, junto a la dirigente local y candidata a diputada, Micaela Morán, y a la senadora provincial, Agustina Propato, participaron este miércoles de la llegada de la primera formación a la estación.

Marinucci afirmó o que “después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público”.

En el mismo sentido, Micaela Morán resaltó “que tener de nuevo el tren es generar más producción, más industrias y más empleo, es un hito para los limeños”.

Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.

El servicio circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.

Fuente: telam.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS