25.6 C
Monteros

Seguínos

Federer no es «top ten» tras 245 semanas y Schwarztman avanzó al puesto 13

Federer quedó afuera del Top Ten.

La leyenda suiza Roger Federer abandonó este lunes el «top ten» del ranking mundial de tenis después de habitarlo durante 245 semanas consecutivas y el argentino Diego Schwartzman recuperó dos lugares y quedó en el 13er. puesto tras alcanzar recientemente los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.

La salida de Federer, que cayó del noveno al undécimo escalón, fue la gran novedad de la actualización realizada este lunes por la ATP, ya que el suizo permanecía en ese círculo privilegiado desde el 30 de enero de 2017.

En aquella fecha, saltó del puesto 17 al 10 y luego osciló en distintas posiciones, entre ellas, la número 1, que monopolizó en el momento más brillante de su carrera (2004-2008).

Federer, de 40 años, ganador de 103 títulos (20 Grand Slam), se mantiene inactivo por una severa lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano dos veces durante el año pasado y que pone en jaque la continuidad de su carrera.

Schwartzman subió al puesto 13.

Por otra parte, el «Peque» Schwartzman, de 29 años, ascendió en el escalafón tras cuatro semanas consecutivas en el casillero número 15 y buscará en lo que resta de la temporada retornar al «top ten» que abandonó el pasado 14 de junio.

Los diez primeros puestos del ranking son: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Dominic Thiem (Austria); 9) Casper Ruud (Noruega) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).

Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 mejores del mundo de la siguiente manera: Federico Delbonis (40, +4); Federico Coria (68, -1); Facundo Bagnis (81, -7) y Guido Pella (82, -2).

En el ranking femenino, dominado por el australiana Ashleigh Barty, la rosarina Nadia Podoroska tuvo un brusco descenso de 42 posiciones y quedó número 82 del mundo.

Fuente: telam.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS