26.6 C
Monteros

Seguínos

A iniciativa de un niño el guardapolvo escolar llevará bordado las Islas Malvinas

La iniciativa de un niño en Tierra del Fuego tomó repercusión, luego de que en el mes de abril de este 2021 Thiago tuviera una disputa con su maestra sobre las Islas Malvinas. Ocurrió durante una clase virtual, cuando la docente mencionó que el archipiélago es británico.

Su caso provocó tal respuesta que el niño fue recibido por excombatientes de Malvinas a quienes les expresó que su sueño era tener bordada en los bolsillos del guardapolvo las islas del Atlántico Sur.

Tanto es así que los legisladores de Tierra del Fuego respondieron a esta iniciativa y propusieron el «Método Thiago» (ley) aprobado por la legislatura esta semana. Ahora, todos los niños fueguinos estamparán las Islas Malvinas en sus corazones.

La pandemia de coronavirus en ese momento impidió que Thiago vistiera su uniforme escolar. Mismo, al que hizo bordar el archipiélago en su pecho, cerca de su corazón.

«No, Thiago, no son argentinas, porque ahí viven los británicos», explicó la maestra. «Son argentinas, sí, son argentinas», repetía el chico, exponiendo su acerada postura sobre este tema, y ​​emocionado por volver a ponerse «su guardapolvo», en el regreso a las clases presenciales.

Por último, el orgullo, la valentía y la actitud de Thiago, se convirtió en ley. Gracias al alumno que cursa el tercer grado de la Escuela N° 126 – kilómetro 8, en Comodoro, todos los niños fueguinos llevarán las Islas Malvinas bordadas en el delantal cerca de su corazón.

La historia de Thiago va más allá. Antes de que en Tierra del Fuego se convirtiera en ley, los veteranos de Malvinas acudieron a saludarlo y le obsequiaron un estandarte, «por su valentía» y «su honor a la patria».

Aparte de los veteranos de Malvinas. La historia de Thiago conmovió al legislador radical Federico Sciurano, quien propuso copiar la idea de niño. Que los estudiantes lleven las Islas Malvinas bordadas de azul y blanco en el delantal.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS