19.6 C
Monteros

Seguínos

Le gatillaron a una mujer embarazada de ocho meses para robarle la camioneta en Villa Madero

«Me gatillaron en la panza y uno de mis hijos se puso en el medio, también le gatillaron. Ahora no queremos hablar con ellos del tema», contó, con la voz entrecortada, Romina, la embarazada que fue atacada los ladrones en Villa Madero (La Matanza) cuando llegaba a su casa. El hecho quedó registrado por una cámara.

La mujer, de 35 años, pasó unas horas internada tras descompensarse, pero volvió a su casa y dijo que en la tarde de este jueves tenía un turno con la obstetra y que su bebé está en fecha para nacer. «Le vamos a poner Lionel, por Messi, mis hijos y mi marido son futboleros y ya me dijeron que quieren ponerle así», confesó, más aliviada.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21.30, cuando Romina Noelia Camacho llegaba a su domicilio en la calle Cabildo al 1300 junto a su esposo, Diego Araya (40), y cuatro de sus cinco hijos, tras pasar la tarde en una pileta de la zona.

Al momento en que estaban estacionando su Chevrolet Zafira frente a su casa, cuatro hombres armados llegaron a alta velocidad en un Peugeot 208 blanco y bajaron con intención de robarles la camioneta.

El grupo familiar se bajó del vehículo sin oponer resistencia, pero como los delincuentes no pudieron hacerlo arrancar y llevárselo, antes de escapar dispararon varias veces contra la mujer y sus hijos. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas.

La familia tiene un maxi kiosco en la misma propiedad a donde vive. Los ladrones quisieron robarle una Chevrolet Zafira. Foto: Andres D’Elia

Tras avisar a la Policía, un patrullero llegó hasta el lugar. La mujer se descompensó y sufrió un desmayo, por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Santojanni dado su avanzado estado de embarazo.

«Estaban armados hasta los dientes. Podría haber sido un desastre. Una de mis hijas le tiró a uno de los ladrones agua caliente del termo», contó Diego, el esposo de la mujer.

«Fue un momento muy feo. En un segundo aparece un 208, tira el freno de mano y aparecieron cuatro personas armadas. Enseguida, le dije a mi esposa que se meta adentro de la casa con dos de los chicos. Yo salgo corriendo a la esquina con mi nene de 10 años, y ahí me empiezan a disparar», agregó.

El hombre dijo que los delincuentes le dispararon «al menos tres veces», aunque no resultó herido y que «como los ladrones no encontraban las llaves del auto, intentaron meterse en la casa».

«Algo se querían llevar. Uno de los chorros le apuntó a mi señora en la panza, y le dijo que, si no le abría la puerta de mi casa, le iba a disparar. Después le gatilló, el arma se trabó y ahí mi hijo de 14 años se empezó a agarrar a trompadas con uno de los ladrones», relató Araya.

Además, el hombre describió a los asaltantes como «pibes jóvenes»: «Uno no pasaba los 16 años y los otros no tenían mucho más que 20 años. Podría haber sido un desastre. Traté de hacer las cosas lo mejor posible. Eran muchos y estaban todos armados».

Julio, suegro de la mujer, vive enfrente de donde ocurrió el hecho y vio cómo su hijo, su nuera y sus nietos sufrieron el intento de robo. «Yo estaba en la terraza y vi venir el auto, cómo frenaba y después aceleraba, y le dije a mi señora: ‘Los van a robar, los van a robar‘», contó el hombre este jueves por AméricaTV.

«A mi nuera le apuntaron a la panza», contó el suegro de Romina, que vive enfrente. Foto: Andres D’Elia

«Cuando salimos, el auto ya se iba. Ya les habían tirado cuatro tiros. A mi nuera le apuntaron a la panza, y uno de los nenes se puso adelante. (…) Fue una secuencia terrible. Ellos no le dan valor a la vida. Eran pibes, salvo uno que parecía más grande», indicó Julio.

«Cuando vos ves que tu nieto se pone adelante de la madre, para que no la maten… fue terrible. Ese momento fue terrible», señaló el hombre, con la voz quebrada.

Y enfatizó que su nuera se encuentra bien. «Ya volvió a la casa, pero fue un susto muy grande. Tiene que ir a ver a la doctora, porque tenía programada la cesárea para hoy, pero no creo que tenga problema», concluyó.

En la causa, caratulada como «tentativa de robo«, interviene la fiscal Mariana Sogio, quien inició la investigación y en las próximas horas podría solicitar las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes y al vehículo que utilizaron.

AFG – GL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente: clarin.com

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS