19.6 C
Monteros

Seguínos

Marcelo Gallardo duda sobre su continuidad en River: de las propuestas para irse a las diez razones para quedarse

Luego de la consagración en la Liga Profesional, el Muñeco sorprendió al reconocer que todavía no resolvió su futuro inmediato. Su contrato termina en un mes: ¿renueva o se va?

GALLARDO. ¿Se queda o se va de River? (Foto: AFP).

El diez en la espalda, en tiempo de jugador, el diez como nota, para su nueva creación, este River campeón. Marcelo Gallardo debe decir algo que tal vez íntimamente ya sabe, o tal vez no. Existen muchas razones, diez caprichosamente, en este caso, para que le diga “no” a Uruguay, o a quien lo quiera en su club. Estas son diez buenas razones para el Muñeco continúe en 2022 en su casa después de otra revolución.

1. Lejos de parecer un ciclo terminado, esta construcción de equipo es un punto de partida. Desde imponderables, como lesiones, viajes de selección o irrupciones estridentes, Gallardo forjó y se encontró con una base fresca, que jugó un fútbol de alto vuelo. ¿Por qué irse de un proyecto que está naciendo?

Leé también: Guardiola envió un mensaje para River y Marcelo Gallardo tras el título de la Liga Profesional

2. Julián Álvarez es el chico de la tapa. Cuando el conjunto todavía no estaba ensamblado, su desparpajo, su potencia física y sus goles, sobre todo aquel doblete contra Boca, ayudaron a convencer a todos. Se podía. Si la Araña permanece en el club, Gallardo contará en la próxima Copa Libertadores con el mejor futbolista de la liga argentina.

3. El respaldo de la vieja guardia es total. Las miradas, los abrazos, las declaraciones, todo expone al mutuo respeto entre el DT y los estandartes que aceptan el juego de roles. Enzo Pérez, Leo Ponzio, Jonathan Maidana o Javier Pinola, por ejemplo, desde donde les corresponda, aportan siempre para la causa.

4. Los chicos crecen. La síntesis es Santiago Simón, quien saltó hasta la Selección nacional. Fijar la atención en un solo nombre es injusto, aunque su caso revela que el recambia ya está listo, incluso para asumir la titularidad.

La frase de Marcelo Gallardo tras ganar la Liga Profesional con River.

5. Las apuestas que se ganaron potencian al grupo. Agustín Palavecino, un pedido puntual del entrenador, logró adaptarse a la exigencia hasta consolidarse en una pieza indispensable. Juega, corre y destaca al grupo. Ya está moldeado a imagen del DT y su techo es difícil de divisar.

6. Franco Armani va por su segunda Copa del Mundo y es garantía cada fin de semana. Arquero “ganapartidos”, es la piedra basal de todo proyecto que aspira a ser competitivo. Si lo retienen, River le garantizará al DT un pilar fundamental.

7. El campo de juego del Monumental, muchas veces tan enemigo como los rivales, hoy es el aliado perfecto para que River despliegue su plan. Si los futbolistas vuelan, el piso potencia. Gallardo tiene lo que pidió para poder plasmar.

8. La comisión directiva vigente perderá a su estandarte, Rodolfo D’Onofrio, pero la idea madre competirá en las próximas elecciones. Todo indica que esta gestión tendrá un nuevo aval, y a partir de eso, se replicarán las condiciones para que el líder del proyecto pueda continuar.

9. El amor incondicional del hincha es inquebrantable. Gallardo celebró tanto el título como la concurrencia plena al Monumental. Ese idilio condiciona el adiós. “La decisión más difícil de mi vida”, resumió Gallardo. Si fuera por el amor recíproco, esto no terminaría.

10. Gallardo está a un título de Omar Labruna sumando su paso como futbolista y la gesta del entrenador. Será estatua, como el Feo. Y su familia es un pilar decisivo en su vida. Y River es su casa. Y hay muchas razones para suponer que el Muñeco no se irá en este verano, pero él fue sensato, como siempre. Y dijo que lo va a pensar. Esta historia, ¿continuará?

Fuente: tn.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS