23.6 C
Monteros

Seguínos

Para no cuidar a su nieto, una abuela vendió todo y decidió recorrer el mundo

Como todos sabemos, muchos abuelos y abuelas pasan días, semanas y meses para cuidar y ver crecer a sus nietos.

Sin embargo, recientemente, la historia de una anciana que huyó de su vida familiar y decidió recorrer diversas partes del mundo, se hizo ampliamente conocida a través de las redes sociales.

El caso de Josefa Fietosa, más conocida en las redes sociales como @Joviajando, ha desencadenado varias discusiones sobre el papel de la abuela, que muchas veces se convierte en la segunda madre o una especie de niñera no remunerada.

Foto: Instagram (joviajando)

Josefa no dudó en poner a la venta su casa y muebles y comenzó a viajar por el mundo. De esta manera, no tiene que cuidar a su nieto.

Poco después de jubilarse, sus hijos creyeron que a partir de ese momento, la anciana tendría más tiempo para cuidar a su nieto. Ella sin rodeos, se negó rotundamente.

Poco después de vender la casa, los muebles y las posesiones más preciadas, comenzó a viajar a lugares que no podía visitar cuando era joven.

«La abuela no debería criar nietos», se encargó de aclarar cuando comenzó a viajar, y poco después comenzó a compartir una de las aventuras más importantes de su vida en su cuenta de Instagram.

Josefa recorrió 40 paises. Foto: Instagram (joviajando)

Con solo una maleta y posiblemente unas medias, esta abuela aventurera comenzó a tomar cada vez mayor relevancia en las redes sociales, pues comenzó a publicar sobre sus viajes y nuevos destinos desde hace mucho tiempo y todo lo que ha vivido. Lejos de querer saber cómo continuará su vida después de regresar a su ciudad natal.

Feitosa, de 61 años, se convirtió en un modelo a seguir en las redes sociales, por todas aquellas personas que admiran y aplauden, lo que piensan que es un acto de egoísmo.

Esta popular abuela viajó por su país, donde recorrió las maravillas del Caribe brasileño. También ha estado en varios países de Asia, Europa y África. Advirtió que tiene la intención de seguir recorriendo el mundo.

Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”, reveló a la BBC.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS