19.6 C
Monteros

Seguínos

Río de Janeiro sigue los pasos de El Salvador y quiere convertirse en la capital de las criptomonedas de Brasil

La ciudad de Río de Janeiro quiere convertirse en la capital de las criptomonedas de Brasil y planea dedicar parte de sus reservas a la compra de las mismas. El alcalde Eduardo Paes anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar formas de incentivar el uso de las monedas digitales para impulsar la economía de la ciudad, como ofrecer descuentos al pagar impuestos con bitcoin.

El jueves, Paes dio un discurso en la Semana de la Innovación de Río y anunció sus planes para transformar la ciudad ,mejor conocida por sus playas y por el carnaval, en un centro tecnológico. «Vamos a lanzar Crypto Rio e invertir el 1% de nuestros fondos públicos en criptomonedas», explicó Paes.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, uno de los defensores de las monedas digitales entre los funcionarios estadounidenses, también participó en el evento. Según el decreto publicado este viernes, el dinero digital también podrá utilizarse para financiar proyectos de la ciudad.

Al final de la conferencia, los secretarios Pedro Paulo, de Hacienda, y Chicão Bulhões, de Desarrollo Económico e Innovación, detallaron que los planes de la alcaldía en el criptouniverso que serán estudiados por un grupo que tiene la intención de «desarrollar a Río como un centro de criptomonedas» y en 90 días publicarán los resultados, replicó Bloomberg.

«Estamos estudiando la posibilidad de pagar impuestos con un descuento adicional si el contribuyente paga con bitcoins», dijo Paulo. «Vamos a estudiar el marco legal para que podamos hacer eso», agregó. Por otra parte, Bulhões cree que «Rio será una ciudad pionera en esta materia, especialmente en lo que respecta a la inversión del Tesoro en criptoactivos», y la idea es sacar empresas de este universo más allá de la Zona Sur.

Fuente: elintransigente.com

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS