19.6 C
Monteros

Seguínos

Selección Argentina: los nuevos convocados por Lionel Scaloni 

Varios regresos y debutantes entre los trece «reservados» de la pre lista

Scaloni entregó una lista de nombres «reservados» a la Conmebol . Imagen: AFP

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, entregó una extensa lista de «reservados» a la Conmebol para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, como visitante, el 27 de enero, y Colombia, de local, el 1 de febrero. Trece de ellos se filtraron y encierran algunas sorpresas.

Más allá de algunas versiones respecto de un pacto con Paris Saint-Germain para que el capitán Lionel Messi se quede en Francia, siguen trascendiendo nombres a la primera convocatoria del equipo nacional justo en el año del Mundial.

En tren de preparar al equipo con competencia «en serio», más allá de estar clasificado para Qatar 2022, el técnico santafesino también quiere aprovechar estos cuatro partidos de Eliminatorias que quedan para efectuar las últimas pruebas que permitan ajustar el plantel definitivo, cerrado en aproximadamente un 80 por ciento.

Scaloni al teléfono

De esta nómina de casi 40 componentes, los primeros cinco nombres que se confirmaron desde Italia fueron los de Paulo Dybala y Matías Soulé (Juventus), Giovani Simeone (Hellas Verona), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese).

Luego trascendieron dos retornos a la Selección de futbolistas que actúan en la Premier League: los volantes Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis Mac Allister (Brighton And Hove).

Más tarde se sumaron otros dos que actúan en España, como el delantero Lucas Ocampos (Sevilla) y el defensor Juan Foyth (Villarreal), ambos con pasado reciente en la Albiceleste. Hasta que, en las últimas horas, desde Francia se conoció la convocatoria del defensor Facundo Medina (Lens).

El ojo puesto también en México

En tanto, desde México llegaron los nombres de dos jugadores de Rayados de Monterrey: el arquero Esteban Andrada (ex Boca Juniors) y el volante Maximiliano Meza, un ex Independiente que ya disputó el Mundial de Rusia 2018.

En estos dos últimos casos, la dificultad consiste en que Monterrey tendrá que jugar el Mundial de Clubes, que empezará el 3 de febrero, apenas dos días después del partido con Colombia en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

En el Mundial de Clubes -que finalizará el 12 de febrero y se disputará en Emiratos Arabes Unidos-, Rayados debutará el 5 de febrero ante el local Al Ahly, por lo que el técnico mexicano Javier Aguirre seguramente le solicitaría a Scaloni una excepción a la regla para que pueda contar con Andrada y Meza.

El tapado del fútbol local

El último nombre de este resumen de «reservados» es Gustavo Del Prete, delantero de Estudiantes de La Plata, cuyo recorrido futbolístico se inició en Cipolletti de Río Negro. 

Cabe señalar que Del Prete, atacante de 25 años, actuó en Montevideo City Torque de Uruguay antes de llegar al Pincha.

Fuente: pagina12.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS