19.6 C
Monteros

Seguínos

Tragedia en la Ruta 2: tres amigas que iban a la Costa murieron en un choque

Ocurrió este viernes por la madrugada a la altura de la localidad de Las Armas, donde chocaron dos vehículos. Dos de las víctimas fatales tenían 63 años, la tercera era una joven de 22.

En el Fiat iban cinco amigas de Pergamino, rumbo a la Costa Atántica de vacaciones. Tres de ellas murieron en el choque. (Foto ilustrativa)

En la madrugada de este viernes un choque entre dos autos en la Ruta 2 con sentido a Mar del Plata, dejó como saldo la muerte de tres mujeres, y tres heridos.

Leé también: Un auto volcó en la ruta 2 y generó demoras en pleno éxodo hacia la Costa

¿Cómo ocurrió el choque que dejó tres muertes?

El trágico episodio ocurrió en cercanías de la localidad de Las Armas, en el kilómetro 298 por causas que son materia de investigación.

Según fuentes policiales, ambos automóviles involucrados en el siniestro: un Fiat Siena rojo y un VW Golf gris circulaban en mismo sentido.

Ocurrió este viernes a la madrugada.

En el Fiat Siena viajaba un grupo de cinco mujeres oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino, de las cuales tres murieron en el acto como consecuencia de las graves heridas sufridas en el impacto. Las víctimas fatales fueron identificadas como María Cristina Espíndola y Josefa Elida Bres, ambas de 63 años, y una joven de 22, Aylén Yamila Ballhorst.

En tanto en el otro vehículo viajaba solo un conductor, Jorge Domingo Cañueto, de 59 años.

Leé también: Accidente fatal en Córdoba: dos mujeres murieron tras volcar el auto en el que viajaban

En cuanto a los tres sobrevivientes que resultaron heridos, la conductora del Fiat Siena, Natalia Melani Pinela, de 36 años fue una de las que resultó más lastimada, de manera que fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, establecimiento preparado para cuadros de mayor complejidad. Otra de las amigas que viajaba en el auto fue Alicia Carina Gomez, de 45 años.

En tanto los otros dos heridos quedaron bajo atención médica en centros sanitarios de la zona.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar, el vehículo ocupado por las mujeres salía de una estación de servicio cuando fue impactado violentamente sobre su costado izquierdo por el Golf, que transitaba por la autovía.

Los automovilistas que circulaban por esos momentos fueron los primeros en detenerse y asistir a los que estaban con vida. Luego acudió personal del Destacamento Vial Las Armas, Bomberos Voluntarios y ambulancias del servicio de emergencias que opera en la zona acudieron a asistir a las víctimas.

Leé también: Rocío Quiroz tuvo un accidente en la Ruta 2: cómo se encuentra la cantante y su bebé

Fuentes de Aubasa, empresa concesionaria de la Autovía 2, confirmaron que durante las primeras horas del día hubo tránsito restringido en el sector hasta que se completaron los peritajes y ya a media mañana la circulación vehicular se normalizó.

Ruta 2, escenario frecuente de la fatalidad vial

Cabe destacar que no es la primera vez que la ruta 2 es escenario de la fatalidad. A mediados de septiembre del año pasado un camión semirremolque, una camioneta y un minibús chocaron en el kilómetro 96, mano a Mar del Plata. En el accidente murió un bebé de cuatro meses y seis personas resultaron heridas, entre ellas un nene de seis años.

El accidente ocurrió pasadas las 3.30 entre Samborombón y Chascomús. Poco después, personal de la autovía, de la policía bonaerense y del Same provincia concurrieron al lugar y asistieron a los heridos.

Fuente: tn.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS