Adorni vuelve a la carga: la conferencia que busca apagar el incendio en el Gobierno
Tras dos meses de silencio y una tormenta de polémicas, el vocero presidencial vuelve a enfrentar a los medios. ¿Podrá esta conferencia calmar las aguas turbulentas que rodean al Gobierno?
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reaparecerá públicamente este miércoles en un intento por retomar el control de la agenda. La conferencia en la Casa Rosada llega tras semanas de fuertes tensiones internas y polémicas que pusieron en jaque su figura.
El encuentro con la prensa está programado para las 11.00 horas. Su objetivo declarado es atravesar las numerosas acusaciones que llovieron sobre el oficialismo en las últimas semanas.
Esta será la primera conferencia de Adorni en casi dos meses, un silencio que contrasta con la tormenta mediática que lo envolvió. El funcionario quedó en el centro de la escena luego de una seguidilla de revelaciones periodísticas.
¿Qué desató la crisis?
La situación se complicó cuando se conoció que su esposa, Bettina Angeletti, viajó en la comitiva oficial a Estados Unidos a bordo del avión presidencial. Ese episodio generó las primeras críticas al interior mismo del espacio libertario.
Pero el escándalo no terminó allí. Poco después, se difundió que Adorni realizó un viaje a Punta del Este utilizando un avión privado. Este hecho sumó más leña al fuego de las sospechas sobre el uso de recursos.
La gota que rebalsó el vaso fue una denuncia vinculada a una propiedad registrada a nombre de su mujer en un country. Estos tres episodios, mal recibidos incluso por simpatizantes del Gobierno, derivaron en la apertura de expedientes judiciales.
Versiones de salida y respaldo oficial
La seguidilla de controversias reactivó con fuerza los rumores sobre una eventual salida de Adorni de su cargo. Los pasillos de la Casa Rosada y los medios especularon durante días sobre su futuro político.
Sin embargo, desde el entorno presidencial se rechazó de plano esa posibilidad. Insisten en que el vocero mantiene el respaldo de Javier Milei y que la conferencia de este miércoles es una muestra de ello, buscando dar vuelta la página.
La apuesta del oficialismo es clara: utilizar esta exposición pública para intentar cerrar un capítulo incómodo y reencauzar el mensaje. El éxito o fracaso de esta estrategia se medirá en los próximos días, mientras la oposición promete no bajar los brazos con las investigaciones.