28 C
Monteros
22 septiembre 2019

Adrenalina y vértigo: Así es bajar de Tafí a más de 80 kilómetros por hora

Agustín Pahodas representó a la provincia en el ProTeutonia de Brasil, en longboard, donde alcanzó velocidades extremas. “Queremos que en Tucumán se tome conciencia de lo que estamos haciendo”. Mirá el video.

Síguenos en Facebook

El longboard es uno de los deportes que más creció en las últimas décadas en el mundo. Poco a poco, las competencias arriba de las tablas sobre ruedas se ganaron su lugar, al punto de ser disciplina olímpica.

En Tucumán se practica en pocos lugares, pero se lo practica. Uno de los grandes referentes es Agustín Pahodas, de 25 años, quien hace unos días estuvo en Brasil, participando de una de las competencias más reconocidas del planeta, el ProTeutonia 2019, donde finalizó en la vigésima posición: “Fue una experiencia única. Sentir 120 kilómetros por hora, en una tabla siendo el único conductor y equipo, fue increíble”, contó en diálogo con eltucumano.com.

La idea de Agustín y sus compañeros es la de ampliar el deporte en la provincia y que tengan su reconocimiento: “Me encargo de crear conciencia en nuestro deporte. Creé una escuelita de long y skate en Aguilares, donde enseño a chicos de distintas edades, sin límites. Queremos que en Tucumán nos den un apoyo, que tenga la jerarquía de otros tantos deportes. Puedo asegurar que trae muchísimo turismo. Acá tenés patinadores en todo el país y en el mundo”, agregó.


“En Argentina hay diferentes pistas, en Santiago del Estero, en CatamarcaSan Luis. Hay muchísimas pistas. En agosto viene La Violenta, una competencia en La Pampa de la ViudaLa Rioja. Es uno de los mejores torneos del mundo”, agregó.

Asimismo, Pahodas recordó un lamentable hecho que los marcó: “Queremos que en Tucumán nos den un apoyo, que aparezcamos como un deporte como otros y que la gente vea que hacemos las cosas seguras, una práctica del deporte segura. También nos gustaría hacer eventos en Tafí del Valle, que es hermoso, con pistas en las que podés ir a 80 km/h, muy técnicas”.

Sobre las ventajas que ofrece el paisaje local, Pahodas valoró que “Tafí y el Infiernillo tienen pistas hermosas. Tenemos muchas ganas de presentar, después de las elecciones, un proyecto para poder hacer un evento a nivel sudamericano, si es que está el apoyo del gobierno de turno. Queremos que en Tucumán se cree conciencia de lo que estamos haciendo”, sentenció el deportistas, quien sueña con un evento de longboard de alta competencia en Tucumán.

Mas Noticias

Un avión en zona de turbulencia dejó a ocho pasajeros heridos

Un avión en zona de turbulencia dejó a ocho pasajeros heridos

Ocho pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que procedía de Miami y aterrizó en la tarde del viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sufrieron golpes...