18 junio 2019
12 C
Monteros

Adultos mayores de Monteros podrán acceder a consultas médicas gratuitas

Serán tres por mes. El Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST) informó que entrará en vigencia desde este sábado 1 de junio.

Síguenos en Facebook

El Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST) informa que a partir del sábado 1 de junio los afiliados mayores de 65 años (activos, pasivos, voluntarios y adherentes) contarán con tres consultas gratuitas por mes.

Para acceder a la prestación el paciente deberá concurrir directamente al médico con DNI y Cuil; no deberá abonar ningún monto por la consulta y no será necesario concurrir a Casa Central o Filiales para adquirir órdenes de consulta.

En caso de ser necesaria una cuarta consulta o más, el afiliado mayor de 65 años deberá dirigirse a Casa Central o Filiales para poder autorizarla con pago de coseguro.

Cabe destacar que el objetivo de la medida es facilitar el acceso a la salud de los adultos mayores evitando demoras en la atención y erogaciones económicas.

Mas Noticias

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los últimos meses

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los...

La zafra en Tucumán está retrasada por las precipitaciones récords registradas en marzo, abril, mayo y lo que va de junio, informó la Estación...