15 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Advierten que los saquitos de té contaminan la bebida con millones de partículas de microplástico

Especialistas llevaron a cabo una investigación que determina los peligros que implica el uso de los saquitos para hacer infusiones.

Mas leídas

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

Abrazo solidario para pedir justicia por femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios

El movimiento de Mujeres y Diversidades de Rosario realizará este lunes un abrazo simbólico a la sede local de la Gobernación provincial, para reclamar justicia por los numerosos femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios, en Santa Fe y el país. El abrazo solidario también tiene por objetivo pedir justicia por el reciente femicidio de María del Luján,…

Atlético de Madrid y Celta de Vigo reparten puntos en Balaídos

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y con su compatriota Ángel Correa como titular, empató hoy en Vigo con Celta 1 a 1, en el partido saliente de los dos que le dieron inicio a la 35ma fecha de la Liga de España. Álvaro Morata, al minuto de juego, adelantó a…

Gomez Alcorta dijo que el “aumento de penas” no posibilita evitar los delitos de género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó hoy la necesidad de instrumentar "amplias y profundas reformas" en el Poder Judicial para garantizar el "acceso a la justicia de las mujeres y de la población LGBT", al exponer ante un plenario de comisión de la Cámara de Diputados. Además, Gómez Alcorta aseguró…

En contacto con agua caliente, cada bolsita de té libera millones de partículas de microplástico que contaminan dicha infusión que se consume en todo el mundo.

Esto se debe a que el 96% de las bolsitas contienen polipropileno, una fibra sintética que es utilizada para sellarlas y asegurar que no se filtre su contenido en la taza.

Así lo indicó un estudio realizado por expertos de la Universidad de McGill -ubicada en Canadá– a través de una publicación en la revista Environmental Science & Technology.

Los autores de la investigación analizaron al menos cuatro de las marcas de té más populares en el mercado local, y descubrieron que una sola bolsa libera aproximadamente 11.600 millones de micropartículas y 3.100 millones de nanopartículas de plástico al ser sumergidas en agua hervida.

Para concretar este experimento, los especialistas abrieron los saquitos y les quitaron todo su contenido. Instantáneamente, las lavaron para luego sumergirlas en contenedores con agua para simular la infusión. Una vez finalizado este paso, implementaron técnicas de microscopía electrónica para analizar el estado del agua.

Los resultados mostraron niveles de microplástico que exceden de manera alarmante aquellos hallados anteriormente por otros estudios similares sobre otro tipo de alimentos.

Para determinar potenciales efectos nocivos para los seres humanos, los investigadores pusieron en marcha otro experimento en el que expusieron a pulgas de agua -una especie de organismo acuático utilizado frecuentemente en estudios ambientales– a múltiples dosis de micro y nanoplásticos obtenidos previamente.

Si bien sobrevivieron a la prueba, los pequeños organismos presentaban anomalías anatómicas y de comportamiento.

Los autores del análisis admitieron que no existe suficiente evidencia de que el microplástico sea inmediatamente dañino en humanos, pero insisten en investigar más a fondo sus posibles efectos crónicos para nuestra salud.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

Los equipos argentinos volverían a la Libertadores a partir del jueves 17 de septiembre. Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una…

Se superaron los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.845 fallecidos

Argentina superó los 100.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 2.657 positivos reportados en la últimas 24 horas, mientras que hubo 35 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud. Según lo informado por el Ministerio, 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en…

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

“No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno” dijo Cafiero sobre la Presidencia de Mauricio Macri

El Jefe de Gabinete habló sobre el gobierno de Mauricio MacriEl Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a…