Agosto se despide a lo grande: la agenda cultural de Santa Rosa que no te podés perder

¿Ya tenés planes para despedir agosto? Santa Rosa ofrece cine, música, danza y una fiesta popular. Conocé todos los detalles de la agenda que preparó la Municipalidad.

· 3 min de lectura
Agosto se despide a lo grande: la agenda cultural de Santa Rosa que no te podés perder
Agosto se despide a lo grande: la agenda cultural de Santa Rosa que no te podés perder

La ciudad de Santa Rosa se prepara para despedir agosto con una agenda cultural cargada de propuestas para todos los gustos. Cine, música, danza y la tradicional celebración en honor a Santa Rosa de Lima serán los ejes de una programación que se extenderá hasta los primeros días de septiembre.

El Centro Municipal de Cultura, el Teatro Español y distintos espacios al aire libre serán los escenarios de una grilla que promete emociones para grandes y chicos. Desde funciones de cine independiente hasta shows de artistas reconocidos, la oferta es variada y con precios accesibles.

¿Qué películas se podrán ver en el Espacio INCAA?

El Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172, será sede del Espacio INCAA con tres propuestas cinematográficas. Las entradas generales costarán $3.600, mientras que jubilados y estudiantes abonarán $1.800.

El miércoles 26 de agosto a las 19:30 se proyectará “Brucher Crónica Botánica Inaudita”, un documental dirigido por Mariana Guzzante y Camila Menéndez, con una duración de 93 minutos, apta para todo público.

El jueves 27 de agosto, en el mismo horario, llega “Las vidas de un vestido”, otro documental dirigido por Paula Kleiman, de 81 minutos, también apto para todo público.

Para el domingo 30 de agosto y el miércoles 2 de septiembre, a las 19:30, se programó “No Taxi Do Jack”, una comedia dirigida por Susana Nobre, protagonizada por Maria Carvalho, Armindo Martins Rato y Joaquim Veríssimo. La película tiene una duración de 69 minutos y es apta para todo público.

La fiesta en honor a Santa Rosa de Lima

El domingo 30 de agosto será un día especial. A las 16:30 se realizará la celebración central en la Catedral, seguida de una procesión por las calles de la ciudad. Más tarde, a las 18:30, se llevará a cabo el Festival de la Canción y la Danza frente a la Catedral.

Participarán el Cuerpo Estable de Danza de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, la Agrupación de Danzas Folklóricas 25 de Mayo, El Rancho de Don Félix, la Escuela de Malambo, el Ballet Folklórico Municipal “Purrun Kimey” de Toay, Colectividades La Pampa, Giane, La Reservada, Mauro Rey y la Asociación Árabe de La Pampa. Durante el festival, los asistentes podrán comprar sándwiches de vaquillona al cuero.

Música y danza en el Teatro Español

El Teatro Español, ubicado en H. Lagos 44, será otro de los puntos calientes de la agenda. El jueves 27 de agosto a las 21:00, Piti Fernández se presentará con un show imperdible. Las entradas cuestan $60.000.

El viernes 28 de agosto a las 21:00, la Banda Sinfónica Provincial ofrecerá una nueva presentación con entrada libre y gratuita. Los interesados deberán retirar las entradas durante la semana en la boletería del Teatro.

El sábado 29 de agosto a las 21:30, Los Caldenes celebrarán su “Show Aniversario” con entradas a $20.000. Y el domingo 30 de agosto a las 16:30, se realizará una Gala de Danzas con la participación de distintas academias, con entradas a $25.000.

Villa Parque estrena obras y festeja

El domingo 30 de agosto a las 15:00, el barrio Villa Parque (Hucal y Conhello) será escenario de la inauguración de obras de pavimento y un nuevo espacio verde. Habrá actividades deportivas, expresiones artísticas, shows musicales y juegos infantiles para toda la familia.

Una tarde perfecta para disfrutar en comunidad y celebrar las mejoras en el barrio. La entrada es libre y gratuita.

Más para leer

El enigma del Fortín Atreucó: qué revelaron las arqueólogas al clasificar los objetos
Sociedad
Llega el Punto Verde Móvil a Barrio Norte: qué podés llevar y dónde estará el viernes
Sociedad
El desesperado pedido de una madre que podría quedarse en la calle con su hija en silla de ruedas
Sociedad
Villa Parque estrena asfalto y plaza renovada: los detalles de la obra que transforma el barrio
Sociedad
El corredor que estuvo a oscuras y ahora ilumina el oeste de Santa Rosa
Sociedad
Una mujer cruzó con el semáforo en rojo y los conductores evitaron una tragedia
Sociedad