Agotaron todas las plazas: el Tren Solar de la Quebrada lanzó el Tren del Vino y ya es furor
El Tren Solar de la Quebrada estrenó el Tren del Vino con todas las plazas agotadas. ¿Qué bodegas visitaron y cuándo son las próximas salidas?
El Tren Solar de la Quebrada agotó su capacidad en el debut del Tren del Vino, una experiencia que fusiona enoturismo con paisajes de altura y movilidad sostenible.
Este domingo, el tren 100% solar realizó su primera salida entre Volcán y Tilcara, con todas las plazas ocupadas. Viajaron turistas jujeños, de otras provincias y del exterior, en una jornada que combinó paisajes, gastronomía y vinos de altura.
¿Qué bodegas participaron?
El recorrido incluyó paradas en varias bodegas de la Ruta del Vino Jujuy. En Tumbaya, los pasajeros degustaron en Antropo Wines y Bodega El Molle. En Purmamarca, almorzaron y recorrieron la Bodega Amanecer Andino. En Maimará, probaron etiquetas de Yanay y Bodega Fernando Dupont. En el Apeadero El Bayeh, hubo degustación en Bodega El Bayeh. Finalmente, en Tilcara, el cierre incluyó vinos de Yacoraite, Viñas de Uquía, Bodega Don Milagro, Bodega Kindgard, Huichaira Vineyard, Viñas de Yañe, Santa Rosa de Lima y Viñas El Perchel.
Una experiencia guiada
A lo largo del viaje, guías y sommelier acompañaron a los pasajeros, introduciéndolos en la historia y el proceso productivo del vino jujeño. Cada parada permitió conocer de cerca el trabajo de los productores locales y degustar etiquetas que reflejan el carácter de una región vitivinícola joven y en crecimiento.
El Tren del Vino se apoya en la propuesta del Tren Solar de la Quebrada, un tren 100% impulsado por energía solar, sin emisiones, que recorre la Quebrada de Humahuaca.
Próximas salidas
Tras el éxito del debut, el Tren del Vino continuará los sábados hasta noviembre: 15 y 22 de agosto; 5 y 19 de septiembre; 10, 17 y 24 de octubre; y 7, 14 y 21 de noviembre.


