Ahora Patente en Misiones: seis municipios ya pueden pagar el impuesto automotor con importantes beneficios

¿Todavía no pagaste el impuesto automotor? Seis municipios de Misiones ya pueden acceder al Ahora Patente con cuotas sin interés y un reintegro del 10%. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Ahora Patente en Misiones: seis municipios ya pueden pagar el impuesto automotor con importantes beneficios
Ahora Patente en Misiones: seis municipios ya pueden pagar el impuesto automotor con importantes beneficios

Desde este miércoles, los contribuyentes de Posadas, El Soberbio, Dos de Mayo, Wanda, Apóstoles y San Antonio tienen una nueva oportunidad para ponerse al día con el Impuesto Provincial Automotor (IPA). Se trata de la flamante edición del programa Ahora Patente, que promete aliviar el bolsillo de los conductores misioneros.

¿En qué consiste el beneficio?

El gobernador Hugo Passalacqua fue el encargado de anunciar la puesta en marcha de esta herramienta, que estará disponible todos los días hasta el 31 de diciembre de 2026. Quienes decidan adherirse podrán financiar el total de las cuotas vigentes en 3, 6 o 10 pagos sin interés, y además recibirán un reintegro del 10%.

Para acceder al descuento, los propietarios de vehículos deberán utilizar tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por el Banco Macro. El trámite se realiza de manera online: hay que ingresar al sitio oficial del IPA y seleccionar la opción de pago Macro Click.

¿Cómo se suman los municipios?

La adhesión al programa no es automática. Cada comuna interesada debe atravesar un proceso administrativo que incluye la autorización de su Concejo Deliberante o, en su defecto, una resolución del Ejecutivo municipal. Esto se debe a que los gobiernos locales deben hacerse cargo del costo que implica el 10% de reintegro.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que las seis localidades ya completaron todos los pasos necesarios para incorporarse. Además, anticipó que en los próximos días se anunciarán nuevas adhesiones.

Cabe recordar que el programa comenzó a regir el 1 de agosto, pero recién ahora se está implementando de manera efectiva en los municipios que cumplieron con los requisitos. Mientras tanto, el beneficio solo podrá utilizarse para cancelar obligaciones de vehículos radicados en las seis comunas habilitadas.

Esta iniciativa forma parte de los Programas Ahora, una serie de medidas provinciales destinadas a ofrecer bonificaciones y alternativas de financiación tanto para consumidores como para contribuyentes misioneros.

#AhoraPatente #Misiones
LOS MUNICIPIOS DE EL SOBERBIO, DOS DE MAYO, WANDA, POSADAS, APÓSTOLES Y SAN ANTONIO YA ESTÁN ADHERIDOS DESDE HOY AL AHORA PATENTE

El gobernador @passalacquaok comunicó la puesta en marcha de una nueva edición del programa provincial Ahora Patente, una…

— Adolfo Safrán (@adolfosafran) August 5, 2026

Más para leer

Alerta en Misiones: advierten que la reforma de la Ley de Tierras podría concentrar la producción en una sola empresa
Política
Sin subsidios: bomberos de Andresito ya no responden a todas las emergencias
Política
Polémica por el proyecto para regular criaderos: "No deberían existir", disparó una rescatista
Política
Oberá: el Concejo Deliberante definió quiénes manejarán los espacios gastronómicos de dos atractivos turísticos
Política
Closs dejó Encuentro Misionero y apuntó contra la conducción partidaria
Política
Misiones se suma a un plan regional contra el crimen y el impacto de El Niño
Política