Alarma en Lisandro Olmos: intentaron robar caños de gas en una ex estación de GNC y temen una tragedia

Un intento de robo en una ex estación de GNC de La Plata terminó con un principio de incendio y una fuga de gas. ¿Qué pasó después?

· 3 min de lectura
Alarma en Lisandro Olmos: intentaron robar caños de gas en una ex estación de GNC y temen una tragedia
Alarma en Lisandro Olmos: intentaron robar caños de gas en una ex estación de GNC y temen una tragedia

El robo de caños de gas en una ex estación de GNC de La Plata provocó un principio de incendio y mantiene en vilo a los vecinos del barrio El Retiro, que temen que los delincuentes vuelvan a ingresar y desaten una fuga de mayores consecuencias.

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche en el predio abandonado de la ex estación INI GNC, ubicado en avenida 44 y 159, en Lisandro Olmos. Según denunciaron los frentistas, los intrusos ingresaron con la intención de sustraer caños de gas, lo que generó una importante pérdida del fluido y un principio de incendio que obligó a la intervención de los Bomberos.

Afortunadamente, el fuego pudo ser controlado a tiempo y no fue necesario evacuar a las familias que viven en las inmediaciones. Sin embargo, la preocupación persiste porque aún queda gas almacenado en las instalaciones que permanecen en total abandono.

El relato de un vecino que vivió el momento de tensión

Fernando, uno de los residentes del barrio, describió el dramático episodio que vivieron los vecinos: "La situación es extrema en el barrio porque el pasado martes vinieron a querer robar caños de gas, quedó una pérdida y prendieron fuego. Vinieron los bomberos y lograron controlar a tiempo. Por suerte no nos evacuaron".

El vecino también cuestionó el estado de abandono del predio y aseguró que se convirtió en un foco permanente de inseguridad: "El dueño de la estación no aparece. Ingresan a robar, a dormir y a drogarse, es un desastre. Quedó totalmente abandonada la ex estación INI de GNC".

Intervención de Camuzzi y el riesgo latente

Tras el incidente, personal de Camuzzi acudió al lugar para cerrar llaves y reducir el riesgo, pero los vecinos advierten que el peligro no desapareció. "Camuzzi ajustó y cerró llaves, pero el gas sigue estando almacenado en el lugar. Corremos riesgo", afirmó Fernando.

Los habitantes de la zona temen que los delincuentes regresen para llevarse las cañerías y provoquen una nueva fuga que pueda desencadenar una explosión o un incendio de mayores dimensiones. "Tenemos miedo de que vengan de nuevo a robar los caños de gas y que haya una fuga. Es un peligro total para todos nosotros que vivimos en los alrededores", concluyó.

Los vecinos reclaman una intervención urgente de las autoridades para asegurar el predio, evitar nuevos ingresos y eliminar cualquier riesgo que represente la ex estación de GNC, que desde hace tiempo permanece abandonada y, según denuncian, se convirtió en un lugar frecuentado por intrusos.

Más para leer

Alak lanzó una ofensiva contra los motochorros y el narcomenudeo: ¿qué zonas serán el foco?
Policiales
El engaño de los 'rappichorros': así asaltaron a una mujer en Los Hornos
Policiales
Tragedia en Tolosa: un hombre murió de un infarto mientras cenaba con su esposa
Policiales
Tragedia en Dock Sud: un menor de 15 años apuñaló a un empleado de una barbería
Policiales
Amenazó con un arma a empleados del PAMI en Patagones y no lo denunciaron: el motivo que los paralizó
Policiales
Nuevo revés para el acusado por la muerte de Rocío Alvarito: ¿qué dijo la Cámara?
Policiales