Alarma en Tierra del Fuego: la industria perdió más de 3.100 empleos en un año

La industria fueguina perdió 3.161 empleos en un año. ¿Qué sectores son los más golpeados? Conocé los detalles del informe oficial del IPIEC.

· 1 min de lectura
Alarma en Tierra del Fuego: la industria perdió más de 3.100 empleos en un año
Alarma en Tierra del Fuego: la industria perdió más de 3.100 empleos en un año

La industria fueguina atraviesa su peor momento. Según datos oficiales del IPIEC, en junio se registraron apenas 6.570 trabajadores, 3.161 puestos menos que en el mismo mes de 2025, cuando había 9.731 operarios. La caída es del 32,5% interanual y golpea a todos los rubros.

El sector electrónico, que concentra la mayor parte del empleo industrial de la provincia, empleó en junio a 5.039 personas. Si bien creció un 2,8% respecto de mayo, la comparación con junio de 2025 muestra una baja del 35,7%. La producción alcanzó las 652.205 unidades, un 12,1% más que el mes anterior.

¿Qué pasó con la industria textil y confeccionista?

La industria confeccionista produjo 124.044 unidades (46.041 kilos), pero su dotación de personal se redujo a solo 108 trabajadores. Esto implica una caída del 14,3% frente a mayo y un desplome del 55,7% interanual. Por otro lado, la industria textil, el sector más castigado, logró una recuperación mensual del 288,2% en producción, con 59.177 metros lineales fabricados.

Pesca y plástico también en rojo

La actividad pesquera produjo 155.120 kilos, un 47,5% menos que en mayo y un 45,2% menos que en junio de 2025. El empleo se mantuvo estable en 205 trabajadores. El sector plástico fabricó 164.905 unidades, con una baja del 13,1% mensual y del 17,8% interanual. Los operarios descendieron a 643, un 0,9% menos que hace un año.

Más para leer

El dato que preocupa a Tierra del Fuego: más de 3.100 empleos perdidos en un año
Economía
Abandonan perras recién paridas con sus crías en Tolhuin: la cifra se duplicó
Sociedad
AustralFest: el festival que une al heavy, punk y rock con un objetivo solidario
Espectáculo
El dato que revelan los resultados del vóley femenino en Río Grande
Deportes
Dos fueguinas se colgaron la plata en el Nacional U23 de atletismo: ¿qué pasó en cada prueba?
Deportes
El frío no logró lo que el tiempo sí: la solidaridad en Río Grande resiste intacta
Sociedad