Albardón define todo en su casa: para seguir en la Copa País necesita algo que casi nadie logra

La Liga Albardón-Angaco se juega la clasificación este miércoles en Campo Afuera, con un rival invicto que llega con ventaja. El resultado que necesita el local es exigente, y la Liga ya tomó una medida para que la cancha explote.

· 2 min de lectura
Albardón define todo en su casa: para seguir en la Copa País necesita algo que casi nadie logra
Albardón define todo en su casa: para seguir en la Copa País necesita algo que casi nadie logra

El Polideportivo de Campo Afuera será el escenario de una definición caliente este miércoles, cuando la Liga Albardón-Angaco reciba a la Liga Sanjuanina por la última fecha de la Zona San Juan de la Copa País. El local está obligado a ganar por dos goles para clasificar, mientras que la visita llega como líder invicto y con un empate le alcanza.

La Copa País, el nuevo torneo del Consejo Federal, le sentó bien al fútbol albardonero. En 2025, la liga se quedó con la Zona San Juan entre ocho selecciones locales y después cayó ante los mendocinos de la Zona Sur. Este año, la apuesta fue mayor: mantuvieron al entrenador Ricardo Molina y el equipo llegó a la última fecha con chances.

Un partido con aroma a final

La Liga Sanjuanina manda en la tabla con 9 puntos y tres victorias: dos sobre Iglesia y una sobre Albardón. La albardonera suma 6, con dos triunfos ante los iglesianos, pero tiene menor diferencia de goles. Esa diferencia es la que obliga al local a ganar por dos tantos.

A la Sanjuanina le sobra con empatar. Incluso perdiendo por un gol también pasaría. La semana pasada, Albardón goleó en Iglesia y recuperó la ilusión de meterse en la próxima fase.

Un marco especial para una definición apasionante

Las autoridades de la Liga Albardón-Angaco decidieron que todos los chicos de Inferiores, de Escuelitas y las chicas del Fútbol Femenino que asistan este miércoles con sus camisetas de cada club tendrán acceso libre al Polideportivo. La idea es que el equipo de Molina sienta el empuje de toda la comunidad.

Además, después de la práctica, el plantel fue agasajado en la sede de la Liga con el aporte privado de los clubes afiliados, que quieren repetir la conquista del año anterior.

El presidente de la Liga, Andrés Alderete, resumió lo que significa para Albardón y Angaco estar en esta instancia: 'El año pasado fue inolvidable para todos nosotros. La unión de todos alcanzó para quedarnos con la Fase local de la Copa País y ahora queremos repetirlo. Es un desafío muy importante y es la Liga Sanjuanina el gran rival. El año pasado, lo pudimos sortear en semifinales, ahora es por la clasificación directa. Hemos tenido el respaldo de todos y queremos avanzar'.

Más para leer

El futbolista de Villa Obrera que conmovió a San Juan: qué dijeron los médicos tras la segunda cirugía
Deportes
El jinete sanjuanino que se metió en el equipo argentino y nadie vio venir
Deportes
Dirigía en el fútbol grande, pero eligió otra liga: la historia del pilar del ascenso de San Martín
Deportes
San Martín mete al goleador que estaba en duda y define un duelo clave ante el líder
Deportes
San Juan se llena de peleas: el Cantoni abre sus puertas con un torneo que cruza a Argentina y Chile
Deportes
Ocho equipos, un incendio y una cancha: la Copa Solidaria que se juega el 24 de septiembre
Deportes