10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Alberto Fernández comienza su agenda en Israel

El Presidente será el único mandatario latinoamericano asistente en Israel a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Mas leídas

Lanzan “Constelación Sonora Argentina”, una red para visibilizar expresiones musicales

  Este jueves a las 18.30 se realizará el lanzamiento de la Red por la Educación Musical Argentina llamada "Constelación Sonora Argentina", conformada por por docentes, músicos y familias de distintos puntos del país. El encuentro será transmitido en vivo por la cuenta de la red en Facebook. "Constelación Sonora Argentina" es una red nacional…

Desde el lunes será obligatoria la aplicación “Reservá tu tren” en el Sarmiento

La aplicación Reservá tu Tren, un sistema que permite obtener un lugar en ese servicio de transporte a quienes realizan tareas esenciales en la pandemia de coronavirus y que ya está disponible para su descarga, se pondrá en marcha de forma obligatoria desde el lunes para la línea ferroviaria Sarmiento, informó Trenes Argentinos Operaciones. Todas…

De Pedro y vicegobernadores analizaron temas de integración en videoconferencia

Acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, el ministro dialogó por más de una hora con los vicegobernadores en forma virtual desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, informó la cartera del Interior en un comunicado.Previamente, De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera para las ciudades de Resistencia y San Miguel de…

Incorporan a pymes mineras no metalíferas al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Las pequeñas y medianas empresas mineras no metalíferas fueron incorporadas al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), como parte de la modificación de partidas presupuestarias publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta incorporación forma parte de la Decisión Administrativa 1133/2020 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, y fue…

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Pasado el mediodía -hora argentina- será recibido por el presidente israelí, Reuvlen Rivlin.

El mandatario arribó esta mañana en el vuelo AZ 806 de la empresa Alitalia y fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión por la encargada de Negocios de la embajada argentina en Israel, Lucila Caviglia, y el cónsul general en Tel Aviv, Ezequiel Páez.

Por el lado israelí recibieron a la comitiva argentina la embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen; la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Yuval Rotem; y el director general adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Modi Ephraim.

Luego, el Presidente se trasladó a su lugar de alojamiento, el Hotel King David Jerusalén, informaron fuentes oficiales.

Pasado el mediodía de Argentina, Fernández tiene previsto trasladarse a la Residencia Presidencial, donde será recibido por Rivlin.

Le seguirá la comida ofrecida por Rivlin en honor a los jefes de Estado que participarán del “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”, en el hall central de la residencia presidencial.

El evento contempla la apertura a cargo del maestro de ceremonias, la proyección de un video corto y el discurso de bienvenida del presidente de Israel.

Tras una presentación musical se escucharán las palabras del Rey de España en nombre de los jefes de Estado.

También están previstas las disertaciones del profesor D. Yehuda Bauer (Yad Bashem) y del presidente de la Fundación Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor.

Puede interesarte

Mas noticias

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…

Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y…