15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Alderetes: asesinan a un hombre de 51 años en el barrio Teresa de Calcuta

La víctima, identificada como Miguel Ángel Agüero, habría recibido un disparo en la espalda.

Mas leídas

Juntos por el Cambio dice que “un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político”

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, dijo hoy que "mientras la sociedad está angustiada por la pandemia" de coronavirus "un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político", y expresaron además que actúan "en defensa de la verdad y la transparencia".…

Hirieron a una mujer de 79 años al intentar robarle la cartera en Recoleta y fueron detenidos

Una mujer sufrió heridas en la cabeza al ser golpeada por tres ladrones que intentaron arrebatarle la cartera en el barrio porteño de Recoleta y que finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer a las 14.20 en la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Montevideo, cuando una mujer…

Asesinan a un hombre en una pelea entre vecinos en Tucumán

El Ministerio Fiscal intervino a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en la investigación de una pelea entre...

Bottas y Hamilton partirán adelante en Austria

Bottas, el "poleman" en Austria, en la apertura de la F1 (foto archivo)  Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se adueñó hoy de la "pole position" en la clasificación y mañana saldrá primero en el Gran Premio de Austria, prueba con la que el campeonato de Fórmula 1 le pondrá fin a la inactividad por…

El hecho de sangre se registró en la noche del martes en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes. La víctima, identificada como Miguel Ángel Agüero, de 51 años, recibió un disparo en la espalda. Fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El prosecretario, doctor Alejandro López Isla, acudió al lugar de los hechos para coordinar las tareas judiciales y policiales.

Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, que acudió con sus Divisiones de Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernacci.

El caso

Las fuentes judiciales señalaron que la pesquisa se encuentra centrada en establecer la identidad de los atacantes y determinar las causas del hecho.

Alderetes: asesinan a un hombre de 51 años en el barrio Teresa de Calcuta

En el curso de la mañana se tomarán diferentes declaraciones en torno al suceso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima con otras personas se habría presentado anoche en un auto Ford Falcon, para reclamar la devolución de una propiedad de la que había sido despojado por usurpadores mientras permanecía en el hospital, ya que su mujer está a punto de dar a luz. Uno de los ocupantes ilegales del inmueble, según las datos recabados sería un sujeto apodado “Banana”.

Agüero habría conducido el auto. Cuando descendió la persona que viajaba como acompañante del mismo, los presuntos usurpadores habrían disparado, ocasionándole las heridas mortales a Agüero e hiriendo al otro.

Tareas

Los voceros judiciales indicaron que en la escena se recolectaron números restos de proyectiles. Los peritos del MPF tomaron muestras de rastros de sangre, restos de proyectiles y otros elementos de valor para la investigación. También las prendas de vestir del fallecido serán sometidas a exámenes de laboratorio. La autopsia será practicada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF.

Dos vehículos fueron relevados por los investigadores. En el Ford Falcon en que se desplazaba la víctima, se halló un revólver calibre 22 y una escopeta. El vehículo presentaba al menos seis impactos de arma de fuego. También fue peritado el auto en que la víctima fue llevada al hospital, un Ford Ka que fue hallado en el barrio Palmera de Alderete.

Puede interesarte

Mas noticias

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…