Alejandra Vega pide ayuda para un medicamento clave: "No llego a juntar el dinero"
Alejandra Vega sufrió un ACV y ahora necesita un medicamento que no consigue en el sistema de salud. Su hija dio a conocer un dato clave para quienes quieran ayudarla.
Alejandra Vega, una vecina de la Capital que arrastra secuelas de un ACV, necesita reunir 120 mil pesos para comprar un medicamento que le permita realizarse una videocolonoscopía. La medicación no está disponible en el sistema provincial de salud y ella no puede trabajar.
La mujer recurrió a la solidaridad de la comunidad para poder adquirir el fármaco que su gastroenteróloga le indicó como paso previo al estudio. Según contó, el costo de la preparación es de 120 mil pesos, una cifra imposible de afrontar para su familia.
En diálogo con El Esquiú Play, Vega explicó que recibe contención del área pública para parte de sus insumos habituales, pero la medicación específica que necesita no se consigue en el sistema provincial de salud.
"Necesito sí o sí ese medicamento para poder hacerme el estudio y empezar un tratamiento adecuado. Les pido una pequeña colaboración porque yo no puedo trabajar y no llego a juntar el dinero", manifestó con preocupación.
Una feria americana para subsistir
Para sostenerse junto a su familia, Alejandra tiene una feria americana en la vereda de su casa, en la intersección de las calles Rojas y Vicario Segura.
Quienes quieran colaborar pueden transferir al alias de la billetera Ualá palo.amadeo.vocero, a nombre de Alejandra Patricia Vega, o comunicarse al teléfono 3834-338164, perteneciente a su hija Alejandra.