14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Alerta‌ ‌Meteorológico‌ ‌por‌ ‌tormentas‌ ‌y‌ ‌ráfagas‌ ‌fuertes‌

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

Síguenos en Facebook

Durante la siesta de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un “Alerta Meteorológico” por tormentas y rafagas fuertes que podrían registrarse en la zonas centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta y Tucumán.

En este sentido, se espera que en la ciudad de Monteros y sus alrededores puedan verse afectado por el fenómeno climático.

De acuerdo a lo anticipado por el SMN, en el centro y este de La Rioja han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden que se extiendan hacia el norte de la región hacia el final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. 

Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. 

En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, en tanto que en el resto de la región las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves 16.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...