Alerta amarillo en Santa Fe: el viento que llega este lunes y el dato del miércoles que muchos van a agradecer
¿Hasta cuándo hay que aguantar el viento y el frío en Santa Fe? El miércoles llega un dato que muchos esperan, pero antes hay que pasar por lo peor. Mirá el día por día.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por viento que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, en la provincia de Santa Fe. Según informó el organismo, "el área será afectada por vientos del sector oeste rotando al sudoeste, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
El fenómeno se enmarca en el ingreso de un sistema frío que provocará la intensificación de los vientos durante este lunes y un descenso de las temperaturas. Recién el miércoles habrá una leve recuperación.
Cómo arrancó el lunes en la ciudad
La jornada comenzó despejada, con viento y fresca: a las 7.30 de la mañana el termómetro marcaba 13.4º y la máxima prevista para hoy es de 20°.
De acuerdo al pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son algo inestables. Con el ingreso del sistema frío, lentamente buscan estabilizarse durante el día. No se esperan lluvias, pero sí se mantiene la posibilidad de intensificación de los vientos a moderados o fuertes, con posterior descenso de las temperaturas, acomodando los registros térmicos a rangos más lógicos para la época del año.
El pronóstico extendido, día por día
Martes: cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales, condiciones estables y temperaturas en descenso. Mínima de 7º y máxima de 16º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.
Miércoles: cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones estables. Existe alguna posibilidad de banco de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o interurbanas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 6º, y ascenso de las máximas, 21º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.
Jueves: mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones estables a relativamente estables, con tendencia a perder estabilidad. Temperaturas en ascenso: mínima de 10º y máxima de 26º. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, rotando al noreste por momentos.
Pronóstico trimestral del SMN: Santa Fe se prepara para una primavera más lluviosa de lo normal