14 C
Monteros
17 octubre 2019

Alerta de tsunami en el Salvador, tras un fuerte temblor registrado en la madrugada

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter y tuvo su origen 65 kilómetros debajo del lecho marino.

Síguenos en Facebook

Un fuerte sismo se registró en la madrugada de este jueves en el centro de El Salvador. Según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC), la magnitud del movimiento telúrico fue de 6,6 grados en la escala de Richter y se activó la alerta por tsunami.

El temblor se registró a 27 kilómetros al sureste de la ciudad de La Libertad, en la costa del país centroamericano, y se originado a 65 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El Salvador activó el alerta por posible tsunami, siguiendo las indicaciones del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Hawái (PTWC). Aún no hay informe de víctimas o daños materiales aunque las autoridades confirmaron que hubo corte luz y cierre de rutas.

El servicio de Protección Civil aseguró que el terremoto fue “muy fuerte y largo” y se sintió en todo el país con mayor intensidad en la franja costera y más levemente en San Salvador.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó a través de las redes sociales que las clases se suspendieron por 24 horas en toda la zona costera.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...